Que es la parasitosis en los humanos?

¿Qué es la parasitosis en los humanos?

Son aquellas enfermedades producidas por endoparásitos y son las que mayor impacto tienen sobre la salud del huésped. Entre los endoparásitos que más comúnmente afectan al ser humano en nuestro medio se encuentran los parásitos de distribución cosmopolita como G. lamblia, Criptosporidium, Blastocystis hominis (B.

¿Cuáles son las consecuencias de la parasitosis?

Anemia, desnutrición y retraso en el crecimiento, consecuencias que provoca la parasitosis. La Desparasitación es la acción preventiva contra estas y otras afecciones.

¿Qué síntomas da cuando uno tiene parásitos?

Su médico o profesional de la salud podría pedir pruebas si usted o su niño tiene síntomas de un parásito intestinal, por ejemplo:

  • Diarrea que dura más de unos pocos días.
  • Dolor abdominal.
  • Sangre o moco en las heces.
  • Náuseas y vómitos.
  • Gases.
  • Fiebre.
  • Bajar de peso.
LEA TAMBIÉN:   Que es el asma y como afecta a los ninos?

¿Cuáles son los síntomas de la parasitosis?

En muchas ocasiones las parasitosis pasan desapercibidas para el paciente y solo son evidentes cuando se realiza un examen de laboratorio, sin embargo, en ocasiones puede presentarse uno o varios de estos síntomas: Diarrea: Que puede ser aguda o crónica. Dolor abdominal. Reflujo. Eructos (liberación de gases a través de la boca) .

¿Cómo se transmite la parasitosis?

La forma de transmisión de la parasitosis es por contacto con elementos infectados, como tomar alimentos que estén contaminados con parásitos.

¿Cómo se puede contraer una parasitosis?

Una parasitosis se puede contraer a través de elementos contaminados, haciendo que sus parásitos se adhieran a nuestro intestino. Esta enfermedad causa un gran número de muertes cada año a nivel mundial, por eso hay que extremar precauciones y tener buenos hábitos higiénico s en nuestra vida diaria para evitar su propagación.

¿Cuáles son los síntomas de la parasitosis cutánea?

En la parasitosis cutánea pueden encontrarse síntomas como picor intenso en la zona afectada, erupciones o granitos y lesiones por rascarse.