¿Qué es la lejía pura?
La lejía (también conocida como lavandina y llamada cloro) es el nombre dado a diferentes sustancias que, en disolución acuosa, son un fuerte oxidante y que suelen utilizarse como desinfectante (eficaz contra hongos y bacterias), como decolorantes y en general como solventes de materias orgánicas.
¿Cómo se hace la lejía natural?
Para hacer una lejía suave la mejor proporción es 1:10 (una parte de ceniza y 10 partes de agua). Si la queremos más concentrada, la proporción adecuada es de 1:5 (una parte de ceniza y cinco partes de agua). Si queremos una lejía muy concentrada, la proporción será de 1:1 (una parte de ceniza y una parte de agua).
¿Qué desinfecta más lejía o amoníaco?
En este sentido, el amoníaco destaca por su poder desengrasante, pero no desinfecta al mismo nivel que la lejía; en cambio, la lejía es por excelencia el producto más usado para desinfectar los hogares y hoy más que nunca se ha convertido en una gran aliada.
¿Qué es la lejía y para qué sirve?
La lejía (también conocida como lavandina y mal llamada cloro) es el nombre dado a diferentes sustancias que, en disolución acuosa, son un fuerte oxidante y que suelen utilizarse como desinfectante (eficaz contra hongos y bacterias), como decolorantes y en general como solventes de materias orgánicas.
¿Qué es la lejía doméstica?
¿Qué es la lejía doméstica? La lejía de ceniza o agua de ceniza, es una disolución de óxido de potasio en agua. Se obtiene al macerar/hervir cenizas vegetales con agua. La ceniza de madera contiene carbonato de potasio (K2CO3), que al mezclarse con agua forma hidróxido de potasio (KOH). ¿Que se puede limpiar con lejía?
¿Cuáles son las concentraciones de la lejía?
La lejía, (hipoclorito sódico ) se puede encontrar en diferentes concentraciones : LEJIA DOMÉSTICA: Entre 47 y 65 gramos de cloro activo por litro; entre 4 y 6\% de cloro activo en peso. También se llama HIPO 4. LEJÍA PROFESIONAL: Entre 100 y 110 gramos de cloro activo por litro; entre 9 y 10\% de cloro activo en peso.