Que es la lejia de uso alimentario?

¿Qué es la lejía de uso alimentario?

A diferencia de las lejías de uso convencional, las lejías de uso alimentario, recomendadas como su nombre indica para desinfectar alimentos como frutas y hortalizas, están destinadas a eliminar las bacterias (por ejemplo Enterobacterias, Escherichia coli y también Salmonella) que más frecuentemente contaminan a los …

¿Qué produce la lejía?

Dicho gas es muy tóxico, produce irritación de las mucosas, quemaduras en la piel y en algunos casos la muerte. Otros aspectos no tan conocidos de desinfectar con lejía es lo descubierto por investigadores de la Universidad de Toronto.

¿Cómo desinfectar los alimentos con lejía?

Para la desinfección de frutas, tubérculos y verduras, la medida es diferente. Primero debemos lavarlas con agua y luego ponerlas en un recipiente que contenga un litro de agua con 1 ml o 25 gotitas de lejía, dejarlas reposar por dos minutos y retirarlas. Finalmente, debemos secarlas o volverlas a enjuagar.

¿Qué pasa si uso mucha lejía?

El uso de productos de limpieza en base cloro hace que las partículas se volatilicen en el aire. Al inhalarlo y pasar por las mucosas es altamente irritante. Desencadena de forma inmediata irritación de garganta y tos excesiva, y sigue camino del pulmón.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion de los diureticos ahorradores potasio?

¿Cómo desinfectar las frutas?

Considera aplicar bicarbonato de sodio Para usar el bicarbonato de sodio, limpia y desinfecte el fregadero de tu cocina y luego llénelo con agua fría. Después, agrega el bicarbonato de sodio (aproximadamente una cucharadita debería ser suficiente) y sumerge tus frutas y vegetales durante 12 a 15 minutos.

¿Cómo preparar la lejía?

Hay que prepararla, como cuando se trata de alimentos, justo antes de usarla y no hacerlo con agua caliente, que disminuye la eficacia de la lejía y puede provocar vapores nocivos para la salud.

¿Cómo elegir una lejía apta para alimentos?

“Antes que nada”, comenta el experto, “debemos asegurarnos de comprar una lejía apta para alimentos, cosa que deberá indicar la etiqueta”. Y fijarse también en la dosis adecuada que recomienda. La proporción ha de ser una cucharada de postre (4,5 ml) de lejía para 3 litros de agua”.

¿Cómo afecta la lejía a la salud?

Sin embargo, el problema más importante no es el olor. El uso de lejía en altas dosis es perjudicial para la salud, ya que aumenta el riesgo de problemas respiratorios no alérgicos.

LEA TAMBIÉN:   Que paso con el Taj Mahal negro?

¿Cuáles son los efectos de la lejía?

Sus efectos, según estos resultados, son casi paradójicos, ya que protegen contra las alergias, pero generan problemas no alérgicos. De todas maneras, los autores del trabajo explicaron que son necesarios nuevos estudios para determinar con mayor grado de detalle los efectos de la lejía.