Que es la higiene del bebe?

¿Qué es la higiene del bebé?

El recién nacido necesita mantener bien limpia y seca la piel del culito para evitar irritaciones. Se debe minimizar el uso de toallitas y priorizar, en cambio, el uso de la esponjita con agua tibia o una leche limpiadora específica.

¿Como debe ser la higiene del recién nacido?

Lave primero la cara del bebé con agua y una toallita. Lave sus ojos partiendo de la esquina interior al exterior, utilizando diferentes partes de la toallita para cada ojo. Lave el resto del cuerpo del bebé con un jabón sin fragancias y con una toallita suave, preste atención especial a los pliegues de la piel.

¿Qué es importante la higiene?

Mantener la limpieza personal lavándonos las manos, como la de los alimentos y bebidas que consumimos, es fundamental para prevenir distintos tipos de enfermedades: diarrea, influenza, hepatitis, neumonía, Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) e infecciones de la piel, entre otras.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si no me cuido la piel?

¿Cuándo lavar a un recién nacido?

¿A partir de cuándo se baña al recién nacido? Podrás bañar a tu bebé a partir de su segundo día de vida, aunque aún no se le haya desprendido el muñón del cordón umbilical.

¿Por qué es importante la higiene en el aseo del bebé?

Para poder desempeñar tal compromiso con éxito, la higiene es fundamental, ya que repercute en la salud del pequeño, por eso, es necesario tener a la mano productos especiales para el aseo en general, tanto del bebé, como del entorno en el que estará.

¿Cómo enseñar la higiene dental a los hijos?

Este hábito debe enseñarse de modo tal que interiorice la importancia de la higiene dental. Cepillarse los dientes junto a los hijos es una excelente alternativa, ya que además de educar, se demuestra la importancia que esta práctica tiene para el padre, generando un ejemplo positivo y fortaleciendo la unión padre-hijo.

¿Cómo usar un detergente para bebé?

LEA TAMBIÉN:   Que valor tiene una moneda antigua?

No se trata de usar un detergente para bebé para únicamente limpiar su ropa, sino que se tiene que usar uno que esté libre de conservantes sensibilizantes, como las isoztiazolinonas, los blanqueantes ópticos y los alérgenos presentes en muchos perfumes, ya que pueden desencadenar brotes alérgicos y agravar las erupciones.

¿Cómo cuidar la ropa de los bebés?

Ahora bien, el aseo de las prendas es una faena que no debe ser tomada a la ligera, ya que, podría desencadenar efectos nocivos en la salud de los pequeños infantes. Existen incontables consejos sobre el cuidado de la ropa de los bebés, no obstante, es sumamente importante la selección del detergente más acertado.