Que es la hemorragia en astilla?

¿Qué es la hemorragia en astilla?

Las hemorragias lineales subungueales o en astilla aparecen como líneas de sangrado delgadas entre rojas y café rojizas por debajo de las uñas. Se extienden en la dirección en que crece la uña. Reciben este nombre porque tienen la apariencia de una astilla por debajo de la uña.

¿Qué pasa si tengo uña uña roja?

También puede aparecer el tono negro como secundario a una infección. Ahora bien, si las uñas se ponen rojas, se suelen asociar a la mala circulación, al lupus eritematoso generalizado y con algunas reacciones adversas a medicamentos.

¿Qué hacer si tengo un hematoma subungueal?

Ante un hematoma subungueal podemos aplicar diversos tratamientos:

  1. Perforación de la uña mediante pequeños orificios para drenar la sangre acumulada debajo de la lámina ungueal.
  2. Exéresis parcial o total de la uña siempre y cuando presente un arrancamiento del lecho ungueal debido al traumatismo.
LEA TAMBIÉN:   Que cargas actuan sobre una fundacion?

¿Qué son las hemorragias en astilla?

Las hemorragias en astilla deben diferenciarse de otros tipos de hemorragias localizadas bajo las uñas, por ejemplo el hematoma subungueal.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la hemorragia?

También le puede causar anemia, un problema de la sangre común que le puede generar cansancio o debilidad. Si tiene un trastorno hemorrágico, esto le podría ocasionar otros problemas de salud.

¿Qué es la hemorragia debajo de las uñas?

Estas pequeñas áreas de sangrado o hemorragia debajo de las uñas de los pies o manos, a menudo toman la forma de líneas rectas, grises, rojas, marrones o negras. El lecho de la uña contiene muchos vasos sanguíneos pequeños.

¿Cuáles son los tratamientos para un trastorno hemorrágico?

Si tiene un trastorno hemorrágico, esto le podría ocasionar otros problemas de salud. Algunas veces se hacen tratamientos como el de dilatación y curetaje (D y C) o una histerectomía, aunque se hubieran podido evitar.