¿Qué es la espalda?
La espalda, conocida científicamente como dorsum, es una zona posterior al tórax del cuerpo humano, que corresponde a la base del cuello, hombros y cintura, es decir, opuesta al pecho y paralela a la columna vertebral. Por otro lado, su anchura es determinada por la caja torácica y los hombros.
¿Cuáles son las partes bajas de la espalda?
Sin embargo, a nivel muscular, la musculatura de ese área sí puede sufrir inflamaciones o irritación, causando dolores agudos y muy incómodos. La parte baja de la espalda es conocida como columna lumbar. Sujeta junto con la zona dorsal el peso del torso. Pero a diferencia de aquella, tiene mucha más capacidad de movimiento.
¿Dónde se encuentra el músculo de la espalda?
A diferencia del anterior, este músculo además de encontrarse en la región abaja de la espalda, sí que se inserta en las vértebras lumbares. Se inserta, por abajo, en el arco crural, espina ilíaca superior y, mediante aponeurosis, en las apófisis espinosas de la última lumbar y primera sacra.
¿Cuál es la anchura de la espalda?
Por otro lado, su anchura es determinada por la caja torácica y los hombros. En otras palabras, la espalda se compone de huesos, músculos y otros tejidos que ocupan lugar desde el cuello hasta la pelvis.
¿Cuál es la parte baja de la espalda?
La parte baja de la espalda tiene mucha más movilidad que la columna dorsal y también soporta el peso del torso. Como consecuencia, es la parte de la columna que se lesiona con mayor frecuencia.
¿Cómo debe ser la espalda de una silla?
– La espalda debe hacer una curvatura natural de tal forma que te quepa el brazo en la parte baja. – La altura de la silla debe estar regulada de tal forma que puedas apoyar los pies en el suelo o en un reposapies, y los brazos deben trazar un ángulo de 90º sobre la mesa .