Que es la encefalitis de San Luis?

¿Qué es la encefalitis de San Luis?

La encefalitis de San Luis es una enfermedad viral propagada por mosquitos infectados. Esta enfermedad puede afectar al sistema nervioso central, causando severas complicaciones e incluso la muerte. El virus se descubrió en 1933. Se calcula que se han informado 10.000 casos de la enfermedad y 1000 muertes.

¿Qué es la encefalitis OMS?

La Encefalitis Equina del Este es producida por el virus del mismo nombre, (EEEV, miembro del a Familia Togaviridae, Género Alphavirus) el cual fue aislado en 1933. Es una entidad zoonótica de origen viral, transmitida a los humanos por picadura de mosquitos infectados.

¿Qué es la encefalitis japonesa?

Mapa de la distribución geográfica de la encefalitis (verde oscuro). La encefalitis japonesa es una flavovirosis transmitida por mosquitos que produce graves encefalitis en equinos y humanos, y causa en el porcino camadas reducidas con momificación y mortinatalidad, y a menudo encefalitis congénita.

LEA TAMBIÉN:   Que cosas se heredan?

¿Cuáles son las medidas personales de prevención de la encefalitis japonesa?

Las medidas personales de prevención incluyen el uso de repelentes, ropa de manga larga, espirales fumigantes y vaporizadores. Se recomienda la vacunación antes del viaje para quienes vayan a estar mucho tiempo en zonas donde la encefalitis japonesa es endémica.

¿Qué es la vacunación contra la encefalitis japonesa?

La OMS recomienda que la vacunación contra esta enfermedad se integre en los calendarios vacunales nacionales en todas las zonas en las que la enfermedad constituye un problema de salud pública El virus de la encefalitis japonesa es la principal causa de encefalitis vírica en Asia.

¿Cuáles son los diferentes tipos de encefalitis?

Las infecciones bacterianas y las enfermedades inflamatorias no infecciosas también pueden causar encefalitis. Hay dos tipos principales de encefalitis: Encefalitis primaria. Esta afección ocurre cuando un virus u otro agente infectan directamente el cerebro. La infección puede concentrarse en una sola zona o estar extendida.