Que es la documentacion clasificada?

¿Qué es la documentación clasificada?

4.2 Información clasificada Es aquella contenida en cualquier medio que, por razones de seguridad nacional, requiere de un tratamiento diferenciado de la información de acceso público y cuyo conocimiento es restringido.

¿Qué es la clasificacion de la información pública?

La clasificación es el proceso mediante el cual el sujeto obligado determina que la información en su poder actualiza alguno de los supuestos de reserva o confidencialidad, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Titulo Sexto).

¿Qué diferencia hay entre información clasificada y reservada?

Para la información clasificada la excepción tiene una duración ilimitada y para la información reservada el término es de 15 años prorrogables.

¿Cómo llevar a cabo la clasificación de la información?

LEA TAMBIÉN:   Que son medidas proactivas?

Cada empresa, en su política de clasificación de la información, describe cómo llevar a cabo cada una de las etapas de este proceso de cuatro pasos: Según esta etapa, es necesario conocer a la perfección de qué tipo de información disponemos, así como quién es el responsable de la misma.

¿Cuáles son los formatos de información clasificada?

La información clasificada podemos tenerla en distintos formatos y medios, como por ejemplo: Los documentos de carácter electrónico. Bases de datos. Documentos en formato papel. Correos electrónicos. Medios de almacenamiento. Información verbal.

¿Cómo clasificar la información de acuerdo a criterios y medios de comunicación?

Cada organización puede clasificar la información de acuerdo a criterios y medios de comunicación diferentes. Así, a modo de ejemplo, y de acuerdo al medio de comunicación empleado, distinguimos entre documentos electrónicos y en papel, bases de datos, información transmitida verbalmente, correo electrónico, entre otras formas.

¿Cómo clasifican las organizaciones la información?

Las organizaciones, generalmente clasifican la información en términos de confidencialidad; es decir, según a quién se le otorga acceso a ella. En un hospital, por ejemplo, los médicos y enfermeras necesitan acceso a historias médicas de los pacientes; pero no deberían tener acceso a sus datos personales o a los registros financieros del hospital.