Que es la dispraxia y como puede afectar al ser humano?

¿Qué es la dispraxia y cómo puede afectar al ser humano?

La dispraxia es trastorno psicomotriz que se da en la infancia y hace que los movimientos que requieren la movilización y coordinación de varios grupos musculares (atarse los cordones, montar en bicicleta, escribir, etc) el niño los lleve a cabo con lentitud, torpeza y dificultad, incluso si son sencillos.

¿Qué causa la dispraxia?

Causas de la dispraxia Se sospecha que se debe a alteraciones que suceden durante el neurodesarrollo en las que algunas áreas del cerebro no maduran correctamente. Así, los mensajes que el cerebro envía a los músculos se interrumpen, provocando problemas de movimiento y coordinación.

¿Por qué se da la dispraxia?

¿Qué es la dispraxia y cuáles son sus síntomas?

LEA TAMBIÉN:   Que se cultiva en Belgica?

Este tipo de síndrome o enfermedad aparece normalmente en la niñez, sin embargo, no siempre es demasiado notoria, por lo que se podría decir que muchas personas padecen dispraxia y realmente no lo saben, simplemente relacionan los síntomas a un pequeño grado de torpeza, es por ello que se le denomina una de las enfermedades raras del cerebro.

¿Se puede curar la dispraxia?

Aunque la dispraxia no se puede curar, existen diferentes estrategias para ayudar a mejorar este trastorno .Se trata de una combinación de diferentes terapias cuyo objetivo es mejorar su adaptación al medio, enseñándoles a realizar diferentes acciones o tareas.

¿Cómo tratar la dispraxia en niños?

Además, existen otras terapias encaminadas a fomentar la autoestima del niño o a entrenar sus habilidades sociales. Para ello, en Neural disponemos de un equipo multidisciplinar y cualificado, especializado en el tratamiento de la dispraxia. Profesionales en cada una de estas áreas que pueden ayudarle.

¿Cuál es la diferencia entre dispraxia y apraxia?

A diferencia de la apraxia, en que se pierden facultades adquiridas previamente, la dispraxia se caracteriza porque el sujeto nunca ha llegado a desarrollar la capacidad de secuenciar correctamente sus movimientos.