Que es la dimeticona en cosmetica?

¿Qué es la dimeticona en cosmética?

La dimeticona, polidimetilsiloxano o PDMS (en inglés, dimethicone) es una de las siliconas más utilizadas en cosmética, y como tal es un polímero que se obtiene por medios químicos a través del silicio (más concretamente, del dióxido de silicio: arena pura).

¿Qué es el dimethicone en español?

(butilmetacrilato, metilmetacrilato), copolímero acrílico, aceite de silicona, dimeticona, película de poliéster recubierta de fluoropolímero.

¿Qué efectos secundarios tiene la dimeticona?

Los efectos adversos de la dimeticona son, en general, leves y transitorios. Las reacciones adversas más características son: excepcionalmente, estreñimiento, diarrea o regurgitación cuando se emplean dosis altas. Son posibles las reacciones de hipersensibilidad.

¿Qué es la dimeticona y para qué sirve?

Es un tipo de silicona habitual en productos para el cuidado de la piel, y el cabello. A la hora de escoger una crema, si entre la lista de ingredientes, aparece la dimeticona entre los 5 primeros ese cosmético, seguro se absorbe antes que otros que no contiene dimeticona.

LEA TAMBIÉN:   Como consiguen clientes las empresas?

¿Cuánto dura el efecto de la dimeticona?

El efecto de la dimeticona comienza dentro de los sesenta (60) minutos posteriores a su consumo y dura 4 horas aproximadamente. Aumentar la cantidad de la dosis recetada por el doctor no mejorará los síntomas y puede provocar algunos efectos dañinos.

¿Cuál es la dosis adecuada de dimeticona?

Las tabletas: Cada una de las tabletas contiene 40 mg de dimeticona, hay también presentaciones de comprimidos masticables. Existen comercializadas muchas formas orales de la dimeticona: en comprimidos, en gotas y en emulsión. La dosis adecuada de dimeticona puede variar según las necesidades de cada paciente.

¿Cuáles son los diferentes laboratorios de dimeticona?

En el mercado farmacéutico existen una gran variedad de nombres de los diferentes laboratorios: Nombres comerciales: Diotexona, Espavén Pediátrico, Especticom, Galaver, etc. la mayoría de estos contienen dimeticona como principio activo, se combinan con otras fórmulas, para complementar su efecto.