Que es la diabetes gestacional y porque se produce?

¿Qué es la diabetes gestacional y porque se produce?

Causas. La diabetes gestacional se da cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina durante el embarazo. El páncreas produce una hormona llamada insulina, que actúa como una llave que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para que estas la usen como energía.

¿Que se puede desayunar con diabetes gestacional?

Desayuno: Puedes tomar leche, yogur, tostadas con pan integral o cereales integrales. Almuerzo y merienda: Una pieza de fruta o algún tipo de hidrato complejo como puede ser el pan integral, una ración de lácteos.

¿Cuándo se usa la insulina en el embarazo?

Si la dieta y el ejercicio no son suficientes, es posible que necesites inyecciones de insulina para bajar el nivel de glucosa sanguínea. Entre el 10 \% y el 20 \% de las mujeres con diabetes gestacional necesitan insulina para alcanzar sus objetivos de glucosa sanguínea.

¿Qué pasa si tengo diabetes gestacional?

En las mujeres con diabetes gestacional, la glucosa sanguínea suele volver a la normalidad poco después del parto. Sin embargo, si has tenido diabetes gestacional, tienes un mayor riesgo de contraer diabetes tipo 2.

LEA TAMBIÉN:   Que funcion hace el anticodon?

¿Por qué algunas mujeres contraen diabetes gestacional?

Es más probable que estos se realicen en los últimos tres meses del embarazo, cuando el médico supervisará tu nivel de glucosa sanguínea y la salud del bebé. Los investigadores aún no saben por qué algunas mujeres contraen diabetes gestacional y otras no. El exceso de peso antes del embarazo a menudo juega un papel importante.

¿Cómo usar insulina para la diabetes gestacional?

Si necesita usar insulina, su equipo de atención médica le mostrará cómo ponerse las inyecciones de insulina. La insulina no le hará daño a su bebé y generalmente es la primera opción de medicina para la diabetes gestacional.

¿Cómo afecta la diabetes gestacional al embarazo?

La diabetes gestacional causa un alto nivel de glucosa sanguínea que puede afectar tu embarazo y la salud de tu bebé. Aunque cualquier complicación del embarazo es preocupante, hay buenas noticias.