Que es la artrosis de rodilla?

¿Qué es la artrosis de rodilla?

La artrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa y de «desgaste» que se presenta con mayor frecuencia en personas de edad avanzada, pero que también puede ocurrir en personas más jóvenes debido a lesiones previas en la rodilla. El cartílago se desgasta gradualmente disminuyendo la protección de los huesos.

¿Qué pasa cuando no tienes cartílago en la rodilla?

El cartílago articular tiene escasa o, mejor dicho, nula capacidad de curación o regeneración por sí mismo. Así pues, el desgaste del cartílago puede provocar a medio y largo plazo una artrosis y/o un deterioro funcional.

¿Cómo aliviar la artrosis de rodilla?

Use calor o frío, lo que le alivie, pero no más de 20-30 minutos al día. Por las mañanas, cuando tiene mayor rigidez y dolor, es conveniente la ducha de agua caliente, con chorro fuerte para dar calor a las articulaciones y masaje local. Utilice zapatos sin mucho tacón y sin cordones para no tener que agacharse.

LEA TAMBIÉN:   Como funcionan los encendedores recargables?

¿Qué es una deformidad en la rodilla?

Tienes una deformidad en el eje de la rodilla: en varo cuando las piernas tienen forma de paréntesis, o en valgo cuando tienen forma de “x” Otra tendinitis habitual de la rodilla es la que afecta al tendón rotuliano.

¿Qué enfermedades pueden dar dolor en la rodilla?

Aunque tienes que tener en cuenta que hay enfermedades como la artritis reumatoide, la gota o el lupus que pueden dar dolor en las articulaciones, también en la rodilla. El tipo de dolor que provocan estas enfermedades es continuo o en ataques.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para la rodilla?

Modera los ejercicios de gran impacto para tu rodilla, es decir, los que suponen carreras o saltos. También puedes usar una rodillera durante una temporada para realizar ciertos deportes y hacer algo de rehabilitación:

¿Qué sucede después de una caída en la rodilla?

Después de una caída o trauma directo o indirecto en la rodilla, esta puede quedar inflamada o adolorida, lo que normalmente indica una contusión, esguince o sinovitis traumática aguda, que puede presentarse cuando hay una inflamación en la membrana sinovial, que recubre la parte interior de las articulaciones.