Tabla de contenido
¿Qué es la artritis lupus?
El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad autoinmunitaria. En esta enfermedad, el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error el tejido sano. Este puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos.
¿Cómo empieza a manifestarse el lupus?
Un signo típico de lupus es un sarpullido rojo en forma de mariposa en las mejillas y nariz, por lo general luego de la exposición al sol. No hay dos casos de lupus exactamente iguales. Los signos y síntomas pueden ser repentinos o desarrollarse lentamente, pueden ser leves o intensos, y temporales o permanentes.
¿Cuál es la diferencia entre lupus y artritis?
Es muy importante no equivocarse, porque el lupus es muy diferente a otras enfermedades que causan artritis. No debe incluirse con estas otras causas de artritis, ya que las causas y los tratamientos son diferentes. La artritis es causada o por inflamación o por el gasto a las articulaciones del cuerpo.
¿Qué es el lupus y cómo se trata?
El lupus es un enfermedad autoinmune donde el sistema inmunológico esta hiperactivo y tiene dificultad al moderarse, llevando a una inflamación que se disperse dentro de la sangre. La sangre llega a cada órgano en el cuerpo.
¿Cuáles son los síntomas más comunes de Lupus?
La artritis es el síntoma más común que se observa en lupus, pero sería un caso extremadamente raro que una persona con lupus tuviera artritis como el único síntoma. El sarpullido y la inflamación en los vasos sanguíneos son comunes y, por cierto, en unos pacientes, casi cada órgano puede inflamarse.
¿Qué es la artritis lúpica?
La artritis lúpica es causada por la inflamación. Después de llevar un largo tiempo con lupus no controlado, las articulaciones se pueden dañar y causar problemas aun cuando la enfermedad no está en medio de un brote.