¿Qué es la arteria cava?

Vena grande que transporta la sangre de otras partes del cuerpo al corazón. La vena cava tiene dos partes: la vena cava superior y la vena cava inferior. La vena cava superior transporta la sangre de la cabeza, el cuello, los brazos y el tórax.

¿Dónde está la arteria cava?

La vena cava inferior es un vaso sanguíneo que se sitúa cerca del corazón, con el objetivo de recibir la sangre que ya ha recorrido la cavidad abdominal y las extremidades inferiores. Por lo que junto a la vena cava superior y el seno coronario son los que la llevan hacia la aurícula derecha.

¿Cuál es la diferencia entre una arteria y una vena?

Una arteria es un vaso sanguíneo encargado de la distribución de la sangre oxigenada desde el corazón, hacia los capilares del cuerpo. Una vena es un vaso sanguíneo cuya función es retornar la sangre poco oxigenada desde los capilares sanguíneos hacia el corazón para ser oxigenada nuevamente en el pulmón.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo vive la listeria?

¿Cuál es la longitud de la vena cava?

En el ser humano suele medir como promedio 22 cm de longitud, de los cuales 18 cm corresponden a su recorrido en el abdomen. La vena cava inferior tiene un calibre de 20 mm en su porción más inferior, mientras que llega a los 30 mm en su porción superior con dos ensanchamientos a nivel de los riñones y otro por encima del hígado.

¿Cuál es la estructura de la vena cava superior?

La estructura que bordea la vena cava superior incluye la tráquea, la aorta, el timo, el bronquio derecho del pulmón y la arteria pulmonar. Llevar la sangre desde la cara, el cuello, los brazos y otras localizaciones de la parte superior del cuerpo hasta la aurícula derecha del corazón.

¿Por qué las venas llevan sangre?

Siempre se ha pensado que las venas transportan sangre ‘sucia’, con desechos y sin oxígeno y que las arterias llevan la sangre buena con oxígeno y cargada de nutrientes, pero esto no es así, y ahora veremos por qué. La característica fundamental de una vena es que lleva la sangre hacia el corazón.