Tabla de contenido
¿Qué es la alveolitis humeda?
Alveolitis húmeda o supurada: inflamación con predominio alveolar marcada por la infección del coágulo y del alvéolo; se puede encontrar un alvéolo sangrante con abundante exudado. Suele ser producida por reacciones a cuerpos extraños en el interior del alvéolo después de haberse realizado la extracción dentaria.
¿Cómo curar una alveolitis rápidamente?
El tratamiento de la alveolitis seca puede comprender:
- Enjuagar la cavidad. Si te enjuagas la cavidad, puedes eliminar las partículas de alimentos u otros residuos que puedan contribuir a causar el dolor o la posible infección.
- Vendajes con medicamentos.
- Analgésicos.
- Cuidado personal.
¿Qué pasa si se mata el nervio de una muela?
El fin de la pulpa dental es aportar sensibilidad y nutrientes al diente. Cuando un nervio está muerto, o aun estando vivo, puede implicar una infección, dolor de muela o cualquier enfermedad que afecte a la salud e higiene bucodental. En estos casos es necesario realizar una endodoncia.
¿Cuánto tiempo duele la muela después de una endodoncia?
El dolor tras la endodoncia suele remitir al cabo de varios días, entre 3 y 7, sin necesidad de tomar medicación. Si es necesario, se prescriben antiinflamatorios y analgésicos para controlar el dolor y la inflamación postoperatoria inmediata.
¿Cómo se cura la alveolitis humeda?
El tratamiento indicado para la alveolitis consiste en un antibiótico, como por ejemplo, poner un gel de clorhexidina para mantener la zona lo más desinfectada posible y un control en el dentista para limpieza del alveolo. Se recomienda además al paciente que mantenga una buena higiene en la herida.
¿Cuánto tarda en sanar una alveolitis humeda?
Aunque la alveolitis no es una afección grave, sí es una enfermedad dolorosa por lo que tiende a curarse entre 10 y 15 días. Como método de prevención, también es posible que se prescriba el uso de enjuague bucal con antibiótico.
¿Cómo tratar el dolor de muelas?
En este caso es imprescindible quitar la pulpa (nervio) completamente, es decir, endodonciar el diente. Si el diente inflamado no se trata, causará dolor y acabará por aparecer un absceso (flemón). Existen otras causas que pueden provocar inflamación pulpar (del nervio) con dolor de muelas intenso:
¿Por qué me duelen las muelas?
Los dolores de muelas se producen a causa de una estimulación de la raíz nerviosa por agentes térmicos, mecánicos o químicos, que irritan el nervio y el cerebro lo percibe como un estímulo doloroso intenso, de inicio o bien brusco o bien insidioso, y que va en aumento.
¿Cómo curar el dolor de muelas mientras esperas la cita del dentista?
Hay un remedio casero muy eficaz para el terrible dolor de muelas mientras esperas la cita del dentista :calentar en el microondas medio vaso de vinagre y enjuagar colocando el vinagre caliente en el lado de la muela dolorida varias veces y mantenerlo unos segundos hasta acabar el liquido. Es tan eficaz que te dan ganas de no volver al dentista.
¿Cómo prevenir las molestias en la Muela?
Cuando tenemos molestias en una muela no es conveniente tomar alimentos ni muy fríos ni muy calientes, así que procura que estén tibios o el dolor aumentará. Lógicamente, no podrás comer alimentos demasiado duros para no empeorar la situación de la muela afectada.