Que es intermitente en psicologia?

¿Qué es intermitente en psicología?

El refuerzo intermitente, es decir que las recompensas no se den a cada vez que se ejecuta una conducta son quizá de una las formas más potentes de mantener conductas. Ofrecer una recompensa a intervalos, recibir nuestra recompensa cada tanto… en definitiva mantenernos a la expectativa.

¿Qué es condicionamiento intermitente?

El refuerzo intermitente es un término acuñado por B.F. Skinner a un programa dentro de su teoría de aprendizaje del condicionamiento operante. En resumidas cuentas, se denomina reforzamiento intermitente cuando ante un comportamiento, la consecuencia positiva o la recompensa aparece de forma intermitente.

¿Por qué no usar el castigo y la recompensa?

La razón es muy trivial: El castigo y la recompensa trabajan de inmediato y te dan resultados inmediatos. Usar un castigo también evita el trabajo y la difícil tarea de buscar la causa real del problema. Dado que el método de castigo y recompensa es tan intuitivo, simple y evidente, y hace la vida más fácil para el jefe, ¿por qué no utilizarlo?

LEA TAMBIÉN:   Como se quita un grabado en un vaso?

¿Por qué los jefes usan el castigo y la recompensa?

Un profesor polaco llamado Andrzej Blikle fue quien creó esta estrategia, en la cual el trabajo bien hecho merecía una recompensa y cada error un castigo. ¿Por qué muchos jefes usan este método? La razón es muy trivial: El castigo y la recompensa trabajan de inmediato y te dan resultados inmediatos.

¿Cuáles son los efectos destructivos de la recompensa y el castigo?

Kohn dijo que la recompensa y el castigo son, en toda circunstancia, efectos destructivos para una persona, ya que están naturalmente orientados hacia la acción negativa. El uso de recompensas destruye la cooperación entre los empleados.

¿Qué pasa cuando el empleado se concentra en las recompensas?

Cuando el empleado se concentra solamente en las recompensas, su actitud es de obediencia y se elimina su autonomía, desaparece el esfuerzo, el riesgo y la iniciativa propia. Esto hace que el empleado le tenga valor únicamente a lo que se le está recompensando, y no al trabajo en sí mismo.