Que es evento mutuamente excluyente ejemplo?

¿Qué es evento mutuamente excluyente ejemplo?

En el ámbito de la lógica y de la teoría de la probabilidad dos proposiciones (o eventos) son mutuamente excluyentes o disjuntos si ambos no pueden ser verdaderos (o suceder simultáneamente). Un ejemplo de ello es el resultado de revolear una vez una moneda, el cual solo puede ser «cara» o «cruz», pero no ambos.

¿Cuál de los siguientes eventos son mutuamente excluyentes?

Dos eventos son mutuamente excluyentes si pueden ocurrir a la vez (i.e., no tienen resultados en común). Dos eventos no son mutuamente excluyentes cuando tienen uno o más resultados en común.

¿Cómo saber si dos eventos son mutuamente excluyentes?

Como no hay elementos comunes, la intersección es el conjunto vacío y, por lo tanto, los eventos son mutuamente excluyentes. Otra manera muy sencilla de determinar si dos eventos son mutuamente excluyentes es al representarlos en un diagrama de Venn.

¿Qué son los eventos mutuamente excluyentes o disjuntos?

Para comenzar, se dice que dos eventos son mutuamente excluyentes o disjuntos si la ocurrencia de cualquiera de los dos excluye la la posibilidad de que suceda el otro. Esto quiere decir que son eventos que no pueden ocurrir simultáneamente.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se inventaron las cajetillas de cigarros?

¿Cuál es la probabilidad de eventos mutuamente excluyentes?

Veamos las probabilidades de eventos mutuamente excluyentes. Pero primero, una definición: Ejemplo: hay 4 Reyes en una baraja de 52 cartas. ¿Cuál es la probabilidad de elegir un Rey? Número total de resultados: 52 (hay 52 cartas en total) Así que la probabilidad = 4 52 = 1 13

¿Cuáles son los eventos excluyentes de un dado?

Por ejemplo, al lanzar un dado una sola vez, el resultado de caer en cualquiera de las seis caras excluye que caiga en cualquiera de las otras cinco. Así, el evento en el que cae 4 y el evento en el que cae, por ejemplo, 3, son mutuamente excluyentes, ya que el dado no puede caer en 4 y 3 al mismo tiempo.