Que es el vellocino de oro?

¿Qué es el vellocino de oro?

En la mitología griega, el vellocino de oro era el vellón del carnero alado Crisomallo. Aparece en la historia de Jasón y los argonautas, quienes partieron en su búsqueda para lograr que Jasón ocupase justamente el trono de Yolcos en Tesalia. Se decía que el carnero era hijo de Poseidón y de Teófane.

¿Quién custodia el vellocino de oro?

Sin embargo, el carnero llevó a su hermano Frixo hasta el país de la Cólquida. Allí sus habitantes acogieron al niño. Este, como agradecimiento, sacrificó al carnero y les entregó su vellocino de oro. Los vecinos lo colgaron en un árbol consagrado al dios Ares, donde quedó custodiado por un dragón.

LEA TAMBIÉN:   Por que la leche materna es el mejor alimento para el bebe?

¿Dónde se encuentra el vellocino de oro?

Su destino, según interpretaciones del antiguo mito griego, se encontraba en las regiones del Cáucaso, donde actualmente se ubica la exrepública soviética de Georgia.

¿Qué pasó con el vellocino de oro?

El vellocino de oro era el vellón o zalea del carnero alado Krysomallos, en castellano Crisómalo, gracias al cual los hijos del rey Atamante, Frixo y Hele se salvaron por mediación de Zeus. Según la historia, los dos niños iban a ser sacrificados después de que su madrastra convenciera a su padre de que era necesario.

¿Por qué Jasón busca el vellocino de oro?

Jasón quería ocupar su lugar en el trono, que había sido usurpado por su tío, Pelias. Para poder conseguirlo, le ordenó buscar las cenizas de un antepasado que había sido asesinado en la Cólquide, Frixo, y que además allí encontraría el famoso vellocino de oro.

¿Qué pruebas tiene que hacer Jasón?

Medea muere de amor por Jasón y le ayuda en sus pruebas a pesar de traicionar a su padre. La primera prueba es uncir dos bueyes que escupen fuego, arar el campo con ellos y sembrar en el unos dientes de dragón.

LEA TAMBIÉN:   Como evitar las variaciones de voltaje?

¿Qué pruebas tuvo que pasar Jasón con ayuda de Medea para conseguir el vellocino?

Este le dijo que le dejaría llevarse el vellocino de oro si antes conseguía unir a los dos toros que lo custodiaban, arar un campo con ellos, sembrar sobre los surcos unos dientes que había entregado Atenea al rey y luego vencer a la serpiente que nunca dormía y que permanecía al pie del árbol donde se hallaba el …