Tabla de contenido
¿Qué es el uso adecuado de antibióticos?
El uso adecuado de antibióticos (con frecuencia denominado «administración de antibióticos») puede ayudar a lo siguiente: Preservar la eficacia de los antibióticos actuales Proteger a las personas de infecciones resistentes a los antibióticos Evita los efectos secundarios del uso inadecuado de antibióticos
¿Por qué dejar de tomar antibióticos?
Este tratamiento mal dirigido puede hacer que las bacterias inofensivas desarrollen propiedades resistentes a los antibióticos que pueden traspasar a otras bacterias, o que sean reemplazadas por bacterias potencialmente dañinas. Cuando ya te sientes mejor, resulta tentador dejar de tomar el antibiótico.
¿Por qué no se puede eliminar la infección por antibióticos?
Esto hará que en futuras ocasiones en las que se administre el antibiótico, éste no tenga efecto sobre ellas, por tanto, no podremos eliminar la infección.
¿Cómo tomar incorrectamente un antibiótico?
Otra manera de tomar incorrectamente un antibiótico es no seguir el tratamiento como nos ha indicado nuestro médico o las instrucciones del medicamento. Generalmente, las cajas de antibióticos contienen todas las cápsulas necesarias para seguir un tratamiento completo.
¿Por qué las bacterias son resistentes a los antibióticos?
Cuando un antibiótico ya no tiene efecto en determinada cepa de bacterias, se dice que esas bacterias son resistentes a los antibióticos. La resistencia a los antibióticos es uno de los problemas para la salud más preocupantes del mundo.
¿Cómo usar los antibióticos correctamente?
Esta ocurre cuando la bacteria cambia y puede resistir los efectos de un antibiótico, es decir, las bacterias continúan creciendo. ¿Cómo usar los antibióticos correctamente? Siempre siga las instrucciones cuidadosamente: Termine su tratamiento incluso si se siente mejor.
Si tomas un antibiótico cuando tienes una infección viral, este atacará las bacterias presentes en tu cuerpo, incluso las bacterias beneficiosas o las que no están causando la enfermedad.
¿Cuáles son las consecuencias de las infecciones resistentes a los antibióticos?
Todos los años, hay aproximadamente 2 millones de infecciones que se producen a causa de bacterias resistentes a los antibióticos en los Estados Unidos y que provocan 23.000 muertes. Otras consecuencias de las infecciones resistentes a los medicamentos comprenden las siguientes: Hospitalizaciones más frecuentes o más prolongadas
¿Es innecesario el consumo de antibióticos?
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, entre un tercio y la mitad del consumo de antibióticos en humanos es innecesario o inapropiado. Los antibióticos tratan las infecciones bacterianas, no las infecciones virales.