¿Qué es el mono en un examen de sangre?
La mononucleosis infecciosa es una enfermedad viral que afecta ciertos glóbulos rojos. Es causada por el virus Epstein-Barr (VEB), miembro de la familia del virus del herpes. La mayoría de los casos ocurren esporádicamente. Las epidemias no son comunes.
¿Qué produce la enfermedad del beso?
La mononucleosis infecciosa es una infección causada, por lo general, por el virus de Epstein-Barr. El virus se disemina a través de la saliva y es por ello que a veces se la llama «enfermedad del beso.» La mononucleosis ocurre con mayor frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes.
¿Qué son los monocitos y sus valores normales?
Los monocitos representan entre el 4 y 8\% de células blancas en la sangre. En una analítica sanguínea encontramos su valor en el apartado de hemograma junto los otros tipos de células leucocitarias. Los valores normales de monocitos se encuentran entre: 1000 y 4500 células por ml.
¿Cómo se protegen los monos?
En la actualidad, los monos se encuentran protegidos por el convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), una convención creada por la ONU para regular el comercio y combatir el tráfico ilegal de animales.
¿Qué son los monos y para qué sirven?
Los monos son animales silvestres que están adaptados a vivir en la naturaleza, donde encuentran las condiciones óptimas para su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social. Además, la crianza en cautiverio de algunas especies de monos está legalmente prohibida en muchos países para combatir el tráfico de mascotas exóticas.
¿Cuáles son los aspectos clave de los monos?
Los monos no son como otras mascotas exóticas; aspectos clave como la alimentación, los cuidados básicos, el alojamiento y la conducta, entre otros, pueden ser particularmente desafiantes. 1.
¿Por qué los monos no aceptan la introducción de nuevas personas en su círculo?
Los monos que se mantienen en un entorno doméstico no suelen aceptar muy bien la introducción de una nueva persona en su círculo, por ejemplo un cónyuge o un hijo. La naturaleza de los primates los lleva a querer ser líderes de un grupo, o al menos ser “los segundos al mando”.