Tabla de contenido
¿Qué es el manejo de fracturas de cuello de fémur?
El manejo de fracturas de cuello de fémur siempre es quirúrgico aunque en algunas ocasiones se les puede brindar manejo conservador dependiendo de las características individuales de cada paciente, éstas se dejan a los pacientes donde el riesgo quirúrgico es alto.
¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse el fémur?
Si te fracturas el fémur, también conocido como el hueso del muslo, el ortopedista tomará ciertas medidas para ponerte en pie nuevamente. Esto requerirá un yeso y algunas semanas de terapia física, para poder recobrar toda la fuerza en tu pierna. El tiempo promedio de recuperación es de entre 6 y 12 semanas.
¿Cómo reparar una fractura femoral?
En la cirugía más común para reparar una fractura femoral, el cirujano introduce una varilla o un clavo grande en el centro del hueso. Esta varilla le sirve de soporte al hueso hasta que sane. El cirujano también puede poner una placa al lado del hueso que va pegada con tornillos.
¿Qué hacer si te fracturas el fémur?
La fractura de cualquier hueso es una experiencia ardua y dolorosa, fracturarte el fémur no es la excepción. Si te fracturas el fémur, también conocido como el hueso del muslo, el ortopedista tomará ciertas medidas para ponerte en pie nuevamente.
¿Cuál es la función del cuello del fémur?
¿Cuál es la función del cuello del fémur? La principal función del cuello del fémur es crear un tipo de conexión resistente que se adapte a los cambios del exterior pero que también soporte el peso del resto del cuerpo.
¿Qué es la fractura de cadera?
La fractura de cadera es un proceso clínico grave que es habitual en la vejez. Hay factores de riesgo para su aparición: baja densidad ósea, diabetes, y fármacos que interfieran en la absorción del calcio o que provoquen la alteración en el equilibrio; entre otros. El tratamiento puede ser conservador o quirúrgico.
¿Qué es el hueso femoral?
El hueso femoral está unido al hueso de la cadera en forma de bola y encaje. Cuando se produce una fractura del cuello femoral, a menudo se trata con un procedimiento llamado hemiartroplastia en el que se reemplaza el cuello femoral por prótesis.