Que es el linfedema y cuales son sus sintomas?

¿Qué es el linfedema y cuáles son sus síntomas?

Hinchazón de todo o parte del brazo o la pierna, incluso los dedos de los pies y de las manos La hinchazón producida por el linfedema puede comprender desde cambios leves y apenas notorios en el tamaño de las piernas o de los brazos hasta cambios extremos que dificultan el uso de las extremidades.

¿Cómo manejar el linfedema?

Las claves para manejar el linfedema son prevenir las infecciones y permitir que los líquidos fluyan a través del área hinchada. Mantenga su piel limpia y use una loción para mantenerla humectada. Si tiene un corte pequeño, límpielo de inmediato, aplique un ungüento antibacteriano y ponga una venda o curita.

¿Qué es el linfedema secundario?

El linfedema secundario es mucho más frecuente que el linfedema primario. Cualquier afección o procedimiento que dañe los ganglios linfáticos o los vasos linfáticos puede provocar linfedema.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la altura de una alfombra?

¿Cómo tratar el linfedema grave?

En casos de linfedema grave, el médico puede considerar la cirugía para eliminar el tejido excedente del brazo o de la pierna, y así disminuir la hinchazón. También existen técnicas quirúrgicas más nuevas que podrían ser adecuadas, como la anastomosis linfovenosa o los trasplantes de ganglios linfáticos.

¿Cómo se cura el linfedema?

El linfedema no tiene cura. El tratamiento se centra en disminuir la hinchazón y controlar el dolor. Los tratamientos para el linfedema son: Ejercicios.

¿Cuáles son las razones regulares para el linfedema?

Algunas razones regulares para el linfedema son: Cirugía contra el cáncer. En diferentes casos, el linfedema puede surgir sin y con causa conocida; esto se alude como idiopático. ¿Que sucede cuando el escroto esta involucrado con el linfedema?

¿Cuáles son las causas del linfedema primario?

Las causas específicas del linfedema primario son las siguientes: Enfermedad de Milroy (linfedema congénito). Este trastorno comienza en la infancia y hace que los ganglios linfáticos se formen de manera anormal.

LEA TAMBIÉN:   Que causa las lesiones liticas?

No existe una cura específica para el linfedema, pero hay tratamientos que pueden frenar la evolución y el aumento de volumen. Actualmente, se dispone de dos procedimientos de cirugía de linfedema que permiten solucionar la patología de forma exitosa: