¿Qué es el estudio del comportamiento del consumidor?
El estudio del comportamiento del consumidor ha sido objeto de reflexión desde hace bastantes años, no obstante, su metodología ha variado hacia una fundamentación más científica con el objeto de mejorar las decisiones de marketing de cara al proceso de comunicación con el mismo. Ha sido analizado desde las siguientes orientaciones:
¿Cuál es la solución del consumismo?
La solución es plantear esta sociedad desde un punto de vista diferente, se tiene que parar el consumismo, y lo tenemos que hacer nosotros como consumidores. La solución es el desarrollo sostenible y se basa en tres pilares, económico, social y ecológico.
¿Cuáles son las variables que influyen en el comportamiento del consumidor?
El comportamiento del consumidor está influenciado por una serie de variables que se distribuyen en dos grandes grupos: Variables externas, que proceden del campo económico, tecnológico, cultural, medioambiental, clase social, grupos sociales, familia e influencias personales.
¿Cuál es el verdadero problema del consumo en exceso?
El verdadero problema y el mas importante es solo uno, el consumo en exceso, consumimos y no paramos de consumir, compramos, usamos y tiramos, todo el día, hemos convertido el consumo en una necesidad, en un momento de «paz». ¿Quien no ha oído la típica frase «¡Vamonos de compras!»
¿QUÉ ES EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR? Puede decirse que son las acciones que realiza una persona cuando compra y usa productos y servicios; tiene que ver con los procesos mentales y sociales que se dan antes, durante y después de estas acciones.
¿Cuáles son los elementos del comportamiento del consumidor?
Las características del comprador incluyen cuatro factores principales: cultural, social, personal y psicológico. La cultura es el factor determinante más elemental de los deseos y la conducta de una persona.
¿Qué es el aspecto economico de una comunidad?
La Economía basada en la comunidad o Economía comunitaria fomenta la sustitución local de los motores, energías económicas y coerciones externas. El concepto se contextualiza en los modos de Vida sencilla incluyendo las modernas ecoaldeas y las tradicionales comunidades menonita y amish.