Que es el Estado en la industria minera?

¿Qué es el Estado en la industria minera?

ARTICULO 1. – Las substancias minerales de toda naturaleza, que se encuentren en el suelo y el subsuelo del territorio nacional y en el suelo y subsuelo submarino del mar territorial, pertenecen al Estado.

¿Cuáles son las etapas de la industria minera?

La industria minera comprende el desarrollo de las siguientes actividades: cateo, prospección, exploración, explotación, labor general, beneficio, comercialización y transporte minero.

¿Qué otros Estados nacionales son importantes por su producción minera?

Índice

  • 2.1 Sonora.
  • 2.2 Zacatecas.
  • 2.3 San Luis Potosí
  • 2.4 Chihuahua.

¿Cuáles son los derechos mineros?

Los derechos mineros La Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas, clasifica los yacimientos minerales en tres secciones: A, B y C. La Sección A) y la Sección C) responden a un criterio de clasificación económica, mientras que la Sección B) es una clasificación por propiedades físicas de los minerales o recursos.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si dano un monumento nacional?

¿Cuáles son los productos mineros que no se incluyen en la legislación?

Sí, nos hemos saltado la Sección C para explicar primero la Sección D, que incluye los productos mineros que proporcionan energía, entre los que se incluyen los carbones, los minerales radioactivos y los recursos geotérmicos. El petróleo y el gas natural no se incluyen en esta legislación.

¿Cuáles son las facultades de comprobación de Minería?

FUENTE: Ley Federal de Derechos. Adicionalmente, con la reforma del artículo 3 de la Ley Federal de Derechos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ejercerá sus facultades de comprobación, a fin de reforzar la fiscalización de los derechos sobre minería y así llevar una recaudación eficiente.

¿Qué es un permiso de explotación minera?

¿Qué es un permiso de explotación minera? Para obtener una concesión de explotación, la empresa debe realizar un proyecto minucioso en el que describa cómo va a extraer el mineral y cómo restaurar el terreno después.