Que es el descuento de empleados?

¿Qué es el descuento de empleados?

Descuentos como retribución en especie: son aquellos que la empresa ofrece a los trabajadores de forma exclusiva y que permiten la obtención de bienes o servicios por precio inferior al normal de mercado.

¿Qué descuentos se le pueden realizar a un trabajador?

Deducciones de nómina

  • Aportes a salud.
  • Aportes a pensión.
  • Fondo de solidaridad pensional.
  • Cuotas sindicales.
  • Aportes a cooperativas.
  • Embargos judiciales.
  • Cuotas de créditos a entidades financieras:
  • Deudas del empleado con la empresa.

¿Cuáles son los descuentos de la nómina?

Las nóminas constan de dos descuentos principales: los descuentos para pagar la Seguridad Social del trabajador y el descuento para pagar el impuesto sobre la renta.

¿Cuáles son los descuentos permitidos del salario?

Quedan especialmente comprendidos en esta prohibición los descuentos o compensaciones por concepto de uso o arrendamiento de locales, herramientas o útiles de trabajo; deudas del trabajador para con el {empleador}, sus socios, sus parientes o sus representantes; indemnización por daños ocasionados a los locales.

LEA TAMBIÉN:   Cuando comienzan a madurar los organos reproductores?

¿Qué es un descuento en una tienda de ropa?

Una tienda de ropa, regala un descuento a sus empleados para la compra de calzado u otras prendas en dicha tienda o en el resto de sucursales de la misma. Pues bien hay que tener cuidado puesto que dichos descuentos pueden considerarse como una retribución en especie.

¿Qué es el descuento y cuáles son sus beneficios?

En caso contrario, el descuento se considerará una retribución en especie que el trabajador deberá declarar como un mayor rendimiento del trabajo en su IRPF, correspondiendo a la empresa las practicar las correspondientes retenciones. No obstante existen excepciones a estos requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para tener cuidado con los descuentos?

Pues bien hay que tener cuidado puesto que dichos descuentos pueden considerarse como una retribución en especie. El requisito principal para que esto no ocurra, es que el descuento otorgado al trabajador no supere el 15\%, y que el total de descuentos anual de los que se beneficia el empleado no supere los 1.000 euros.