Tabla de contenido
¿Qué es el desalojo y otros problemas de vivienda?
Para obtener más información, lea los artículos de este paquete de herramientas: Desalojo y otros problemas de vivienda y COVID-19. El desalojo es el proceso legal de hacer que un inquilino se vaya de una vivienda alquilada.
¿Qué hacer si un propietario se echa de la vivienda sin orden de desalojo?
Causar una interrupción o cortar el servicio de agua, electricidad o gas Si el propietario hace algo para echarlo de la vivienda o impedirle la entrada a su vivienda a la fuerza sin una orden de desalojo, usted puede demandar al propietario.
¿Cómo actuar en caso de desalojo?
En primer lugar, puede actuar de conformidad con la notificación de desalojo y mudarse. Por otro lado, puede solucionar el defecto del que su arrendador se ha quejado (fumar, mascotas, alquiler fuera de término, etc.) y ver si el arrendador todavía desea continuar con los procedimientos de desalojo.
¿Cómo puedo resolver un problema de desalojo o reclamación de posesión?
Lea el aviso de desalojo o reclamación de posesión cuando lo reciba. Si quiere seguir viviendo en la propiedad, es posible que pueda tomar medidas para corregir el problema. Si usted y el propietario pueden resolver el problema, es posible que no haya necesidad de ir a la corte.
¿Qué pasa si un hermano no quiere comprar la vivienda?
Que el hermano que quiere conservar la vivienda compre a los otros su participación en la misma. Si no dispone de capital o simplemente no quiere comprar la parte de los otros hermanos, que la vivienda se venda y repartan el dinero.
¿Cómo desalojar a un propietario?
Solo lo pueden desalojar legalmente usando procedimientos de la corte formales. Si el propietario sigue el proceso debido de la corte, usted puede presentar su demanda para recuperar su hogar o los daños incurridos como una defensa o contrademanda al caso de desalojo del propietario.