¿Qué es el contrato de corretaje o mediación?
El corretaje es una especie de contrato comercial por medio del cual una persona denominada corredor –la cual debe tener conocimiento del mercado y de las legislaciones donde se realicen las operaciones– funge como intermediario para poner en contacto a dos o más personas.
¿Qué son los cargos de corretaje?
El corretaje es la remuneración que recibe un contratista o corredor de comercio por los servicios prestados a una persona u organización. Sin embargo, el corretaje no es una comisión en sí misma, sino un servicio de consultoría por conseguir o acceder a algo en concreto.
¿Qué es un contrato de agencia inmobiliaria?
¿Y el contrato de agencia inmobiliaria no existe? Pues sí existe, más normalmente no es el que celebra un Agente de la Propiedad Inmobiliaria con quien quiere vender o comprar un inmueble, sino que es una forma de contratar entre la Agencia Inmobiliaria y sus «trabajadores».
¿Cómo contratar agentes inmobiliarios?
Al abrir una inmobiliaria, básicamente existen dos tipos de formas de contratar Agentes Inmobiliarios. Por un lado, están los agentes por cuenta ajena. Por otro, los autónomos (dependientes o no). En la “Exposición de Motivos” del Convenio Colectivo se hace mención a estos tipos de relación laboral.
¿Qué es el contrato entre el consumidor y el agente de la propiedad inmobiliaria?
El contrato entre el consumidor y el Agente de la Propiedad Inmobiliaria, es en realidad un contrato de intermediación o corretaje.
¿Qué es un contrato de agencia para la venta puntual de un inmueble?
En numerosas ocasiones, cuando se encarga la venta de un inmueble a una agencia inmobiliaria, ambas partes (vendedor y agente), de manera equivocada, creen haber suscrito un contrato de agencia para la venta puntual de un inmueble, cuando en realidad se está firmando un contrato de mediación o corretaje.