Tabla de contenido
¿Qué es digitalizar una fotografía?
La digitalización es el proceso que nos permite convertir una señal analógica en una digital. Cada vez se opta más por digitalizar fotos o documentos antiguos para poder consultarlos y evitar que desaparezcan algún día, y esto resulta posible con un equipamiento medio, un escáner estándar o una cámara digital al uso.
¿Cómo pasar fotos normales a digitales?
La herramienta FotoScan de Google, PhotoScan en inglés, cuenta con aplicaciones para Android y iPhone para convertir fotografías de papel en imágenes digitales sin perder calidad. El proceso es muy simple. Empleando la cámara trasera del teléfono, fotografiamos la imagen en papel.
¿Cuáles son los pasos para digitalizar una imagen?
Necesitarás dos cosas instaladas en tu PC: Un escáner que hayas conectado con una conexión por cable o inalámbrica. Una aplicación para digitalizar archivos, como por ejemplo, Escáner de Windows, disponible de forma gratuita en Microsoft Store.
¿Por qué hacer copias de nuestras fotografías en papel?
La copia en papel es una de las grandes damnificadas de la fotografía digital. Pero tener copias en papel de nuestras fiestas, excursiones, viajes o vacaciones hace que el recuerdo perdure y las copias ganan valor con el tiempo. Hacer copias de nuestras fotografías en papel ha cambiado mucho en los últimos años.
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para capturar fotos antiguas?
La imagen resultante quizá no tenga la misma calidad que una capturada con un escáner, pero las aplicaciones son baratas y así puedes evitar exponer fotografías frágiles a la luz brillante. Google PhotoScan, gratuito para iOS y Android, es una de las muchas aplicaciones móviles para capturar copias digitales de impresiones antiguas.
¿Es posible renunciar a las fotografías antiguas?
Es muy probable que hayan llegado a tus manos un puñado de fotografías antiguas (y si no te ha pasado te pasará tarde o temprano). A los que amamos la fotografía, cuando nos pasa esto no sabemos renunciar a ellas, es más, es probable que hayas sido tú quien haya hecho porque esto ocurriera.
¿Cuáles son los mejores álbumes para copiar fotos?
Lo mejor son los álbumes, a poder ser, con hojas libres de ácido, donde la copia está protegida y facilita el visionado de las fotos. Si la foto va en un marco, conviene dejar secar bien el cristal después de limpiarlo y antes de poner la copia.