Que es contrato de compraventa de inmueble?

¿Qué es contrato de compraventa de inmueble?

El contrato de compraventa de bien inmueble, es un contrato bilateral mediante el cual una persona vende un inmueble y la otra persona lo compra. En el contrato de compraventa el vendedor se obliga a entregar el inmueble al vendedor, y este se obliga a pagar el precio pactado.

¿Cómo hacer un contrato de compraventa de un inmueble?

Los elementos que debe tener el contrato privado de compraventa son los siguientes:

  1. Identificación de las partes.
  2. Descripción de la propiedad.
  3. Estatutos de la comunidad y penalizaciones en caso de que una de las partes no cumpla sus obligaciones.
  4. El precio pactado y la forma de pago.

¿Qué es un contrato de compraventa?

Un contrato de compraventa es un acuerdo entre el comprador y el vendedor sobre el precio, la ubicación y la fecha de cierre de la compra de una vivienda. A menudo hay muchos imprevistos en el contrato, que pueden proteger a ambas partes de daños si surgen complicaciones antes de la fecha de cierre.

LEA TAMBIÉN:   Como se reconoce la presencia de glucosa?

¿Cuáles son los elementos obligatorios para que el contrato de compraventa sea válido?

Los elementos obligatorios para que el contrato de compraventa sea válido son: Que las partes contratantes tengan la capacidad suficiente para contratar y obligarse. Que el objeto del mismo sea cierto, lícito y determinado, presente o futuro. Que el objeto sea un bien corporal o un derecho incorporal.

¿Cómo se entiende la compraventa?

Se entiende constituida la compraventa en el momento en el que se llega al acuerdo de la entrega y el precio, no hace falta que se haya entregada para que se entienda perfeccionada la compraventa. Oneroso: Es decir, que no es gratuito, sino que se paga un precio.

¿Cuáles son los imprevistos en el contrato inmobiliario?

A menudo hay muchos imprevistos en el contrato, que pueden proteger a ambas partes de daños si surgen complicaciones antes de la fecha de cierre. Una vez que el comprador y el vendedor acuerdan un precio de compra, los agentes inmobiliarios trabajarán en un acuerdo o promesa de compra de un inmueble.