¿Qué es cesárea electiva?

Las cesáreas electivas son las cesáreas programadas. Con el objetivo de optimizar resultados en la salud de la madre y del recién nacido, es necesario ser cuidadoso con la semana de gestación para la cual se programa la intervención. Nacer antes de la semana 39 se asocia con un aumento en morbilidad neonatal (5).

¿Cuándo se recomienda hacer cesárea?

La cesárea podría ser necesaria cuando el parto vaginal entrañe un riesgo a la madre o el bebé, por ejemplo debido a trabajo de parto prolongado, sufrimiento fetal, o porque el bebé está presentándose en una posición anormal.

¿Cuáles son los tres tipos de cesáreas?

Tipos de cesárea según su incisión Este tipo de incisión puede ser horizontal (cesárea transversal baja), vertical (cesárea vertical baja) o en forma de T, siendo la horizontal la más utilizada. En casos muy concretos podría ser necesario realizar una cesárea corporal o clásica.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama donde se pone a enfriar el champagne?

¿Qué es la cesárea electiva?

2.1. Cesárea electiva: es aquella intervención programada que se realiza antes del inicio del parto en gestantes con patología materna o fetal que contraindique o desaconseje un parto por vía vaginal.

¿Cuándo se debe practicar la cesárea?

En particular, la cesárea se debe practicar cuando: La futura madre presenta patologías serias y evidentes como, por ejemplo, una cardiopatía (enfermedad en el corazón). El niño no se presenta, en el momento del trabajo del parto, en la posición adecuada (está en posición podálica o atravesado), sobre todo, si la madre es primeriza.

¿Cuál es la semana ideal para programar la cesárea?

Aunque dependerá de las circunstancias de la madre y el pequeño, la semana ideal para programar la cesárea es generalmente cuando el embarazo casi ha llegado a término, en la semana 39. ¿Te ha servido de ayuda?

¿Cómo se hace el corte de la cesárea?

Se realiza una incisión baja y después se procede del mismo modo que en el método Stark. Normalmente, el corte de la cesárea se realiza con anestesia local, en dos modalidades: Espinal. Se aplica en el espacio que hay entre dos vértebras lumbares (en la parte baja de la espalda).