¿Qué es ataque de pánico nocturno?
Los síntomas son taquicardia, sudoración, ahogo, inquietud y conllevan un despertar abrupto y sobresaltado, lo que les caracteriza junto a producirse por la noche. No se diferencian de los ataques de ansiedad diurnos salvo que no se pueden preveer, como sucede en algunos casos con los diurnos.
¿Cuál es la diferencia entre un ataque de pánico y una ansiedad?
Es diferente de un ataque de pánico, que es un síntoma del trastorno de pánico. La ansiedad, a menudo, se relaciona con un evento o situación específica, aunque este no es siempre el caso. Mientras que, un ataque de pánico puede ocurrir sin ningún desencadenante específico, y los síntomas son mucho más graves que los síntomas de la ansiedad.
¿Cómo tratar los ataques de pánico?
Busca tratamiento para los ataques de pánico cuanto antes para ayudar a evitar que empeoren o se vuelvan más frecuentes. Cumple con el plan de tratamiento para ayudar a evitar las recaídas o el agravamiento de los síntomas de los ataques de pánico. Haz actividad física regularmente, ya que puede contribuir a protegerte de la ansiedad.
¿Cómo afecta el miedo a sufrir un ataque de pánico?
El miedo a sufrir un ataque de pánico puede afectar el comportamiento de la persona y su capacidad para desempeñarse en la vida diaria. La APA sugiere que es posible que exista un factor biológico subyacente al trastorno de pánico, pero los científicos aún no han identificado un marcador específico.
¿Cómo afecta la ansiedad a una persona con trastorno de pánico?
Una persona con trastorno de pánico puede experimentar ansiedad por el hecho de que va a sufrir un ataque de pánico. La incertidumbre sobre si ocurrirá un ataque o cuándo ocurrirá puede provocarle ansiedad entre los ataques. En el caso de una persona con trastorno de pánico, la ansiedad puede desencadenar un ataque.