Tabla de contenido
¿Qué es Actividades intensiva?
Se denomina agricultura intensiva a la actividad agrícola que explota al máximo los medios de producción. Dicha utilización intensa de los medios productivos puede desarrollarse en cuanto a la capitalización, los insumos o la mano de obra.
¿Qué es agricultura extensiva e intensiva?
La agricultura extensiva es un tipo de agricultura centrada en la utilización de recursos naturales, y amplios terrenos de cultivo, para maximizar la producción. Para ello, este tipo de agricultura, a diferencia de la agricultura intensiva, presenta una menor tecnificación, así como un menor consumo de energía.
¿Qué es la nueva agricultura intensiva y cuáles eran sus impactos?
Qué es la Agricultura Intensiva Es el método o práctica de producción agrícola industrial que maximiza la productividad del suelo o de la siembra a corto plazo, sacando provecho por unidad de superficie y disponiendo de todos los recursos necesarios.
¿Qué es la agricultura intensiva moderna?
La agricultura intensiva moderna emplea una gran cantidad de máquinas y tecnología de tratamiento del campo y menos mano de obra humana en comparación con las prácticas ecológicas con mucho trabajo manual. El resultado es un bajo nivel de empleo y compromiso de los recursos humanos.
¿Cuáles son los beneficios de la agricultura intensiva?
La agricultura intensiva genera a los propietarios de los terrenos unos beneficios mucho más elevados que la agricultura extensiva. Por otro lado, es la única forma de trabajo que puede asegurar el total de producción que necesita la población para estar alimentada.
¿Qué es la agricultura intensiva y extensiva?
El término de agricultura intensiva implica un mayor empleo de las tierras de cultivo para generar el máximo desempeño posible con la intención de aumentar al máximo beneficios y satisfacer las necesidades alimenticias del humano. ¿Qué es la agricultura intensiva y extensiva?
¿Cuál es el alcance del problema de la agricultura intensiva?
El alcance del problema queda claro con cifras: la agricultura intensiva es culpable del 80\% de la deforestación mundial. El uso regular de plaguicidas y herbicidas en la agricultura intensiva fuerza a recalcular la cantidad necesaria cuando la cantidad estándar se vuelve menos efectivas o, incluso, totalmente ineficaz.