Que es abandono en la medicina?

¿Qué es abandono en la medicina?

Se consideró abandono cuando las pacientes que conformaron la cohorte no completaron el proceso de atención en cualquiera de las fases de confirmación diagnóstica, tratamiento o vigilancia, identificada por la inasistencia injustificada a sus citas de Consulta Externa, laboratorio y/o gabinete.

¿Qué es el abandono según autores?

De acuerdo con su autor, Guillermo Cabanellas de Torres, la definición de Abandono proporcionada por el Diccionario Jurídico Elemental es: Antítesis de la ocupación (sobre este último concepto, véase una definición, en este diccionario). | En general significa la renuncia de un derecho o el incumplimiento de un deber.

¿Qué es el abandono fisico y emocional?

Qué es el abandono emocional El término abandono no se refiere solo a una ausencia/experiencia física. La forma más común de abandono, de hecho, se refiere a la ausencia emocional de la figura de apego principal.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede activar la vista de varios libros en la pantalla?

¿Qué es el abandono de un paciente?

Cuando un proveedor de atención llega a un acuerdo para atender a un paciente y termina el acuerdo sin el consentimiento del paciente y sin dar aviso adecuado o haciendo los arreglos alternativos aceptables, esto es el abandono del paciente.

¿Qué es el abandono?

El abandono es la pérdida de afecto real o imaginaria que experimenta un individuo. Entre otras aportaciones psicoanalíticas sobre el abandono destaca la de R. Spitz, autor que enfatizó las graves consecuencias ulteriores que provoca en el niño la separación prolongada de su madre, especialmente si se produce durante el segundo semestre de vida.

¿Qué es el síndrome de abandono?

Por su parte, la psiquiatra suiza G. Guex describió el síndrome de abandono como una alteración psicopatológica, cuya principal característica es la angustia que provoca el abandono materno y una fuerte necesidad de seguridad.

¿Qué es el abandono de propiedades o bienes muebles?

El abandono, sin embargo, puede no ser siempre físico si no en muchos casos moral o psicológico. Además, el abandono de propiedades o bienes muebles también es una situación a resolver judicialmente ya que se debe litigar al respecto del posible traspaso de esa propiedad a un tercero.