Que enfermedades causa Salmonella?

¿Qué enfermedades causa Salmonella?

Algunas variedades de la bacteria salmonela provocan fiebre tifoidea, una enfermedad que puede ser mortal y que es más frecuente en los países en desarrollo….Los siguientes son algunos de los posibles signos y síntomas:

  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Calambres abdominales.
  • Diarrea.
  • Fiebre.
  • Escalofríos.
  • Dolor de cabeza.
  • Sangre en las heces.

¿Qué es la Salmonella tipo B?

Salmonela es el nombre de un grupo de bacterias. En Estados Unidos es la causa más común de las enfermedades transmitidas por alimentos. La salmonela se encuentra en las aves crudas, los huevos, la carne vacuna y, algunas veces, en las frutas y vegetales sin lavar.

¿Cuáles son las causas de la salmonela?

Causas. La bacteria salmonela vive en el intestino de las personas, de los animales y de los pájaros. La mayoría de las personas se contagian salmonela por ingerir alimentos contaminados con heces. Los alimentos que, con frecuencia, pueden estar infectados son los siguientes: Carne cruda de res, de ave y de pescado.

LEA TAMBIÉN:   Que provocan las inundaciones en la agricultura?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la salmonela?

Los siguientes son algunos de los posibles signos y síntomas: En general, los signos y síntomas de la infección por salmonela duran de dos a siete días. La diarrea puede durar hasta 10 días, aunque pueden pasar varios meses hasta que los intestinos vuelvan a la normalidad.

¿Cuáles son los alimentos que afectan a las personas con Salmonella?

Algunos brotes recientes de Salmonella que enfermaron a personas de muchos estados se vincularon con carne de pollo, carne molida de pavo, carne molida de res, atún crudo, hongos, cebollas, duraznos, papayas, fruta en trozos, brie de nueces de la India y tahini. Los alimentos no son la única manera en que la Salmonella se propaga a las personas.

¿Cómo se contagian las personas con Salmonela?

La mayoría de las personas se contagian salmonela por ingerir alimentos contaminados con heces. Los alimentos que, con frecuencia, pueden estar infectados son los siguientes: Carne cruda de res, de ave y de pescado. Las heces se pueden introducir en la carne cruda de res y de ave durante el proceso de matanza.