¿Que en un NDA?

Un acuerdo o contrato de confidencialidad NDA (non-disclosure agreements) es un documento donde se recogen una serie de condiciones y que tiene como fin garantizar que la información compartida entre las partes no sea comunicada o revelada a un tercero.

¿Qué significa NDA en derecho?

NDA Contrato o Acuerdo de Confidencialidad son las siglas en inglés Non-Disclosure-Agreements, conocidos en español como contratos o convenios de confidencialidad.

¿Cuándo se firma un contrato de confidencialidad?

Se debe firmar un contrato de confidencialidad siempre y cuando un determinado asunto o tema requiera discreción y que una de las partes pueda utilizar la información para beneficio propio.

¿Qué es un NDA y para qué sirve?

En primer lugar, un NDA nos servirá si estamos estableciendo una relación comercial, por ejemplo con algún colaborador o partner estratégico a quién le compartiremos información sobre nuestro modelo de negocio y la forma de ejecutar el mismo.

LEA TAMBIÉN:   Como puedo proteger un nombre comercial?

¿Cuáles son los requisitos para la penalización del NDA?

Penalización: Las partes deberán acordar la penalización o sanción que conlleva el incumplimiento del NDA, que debe ser justa y proporcional con el acuerdo y con los daños y perjuicios, pero que tenga un efecto disuasorio para el incumplimiento de la confidencialidad.

¿Quién puede firmar un NDA?

Cualquier persona o entidad puede realizar un NDA. Por ejemplo, si tienes un nuevo producto que necesitas proteger y no quieres arriesgarte a que sea divulgada información importante, la solución es firmar un NDA. Este acuerdo de confidencialidad puede firmarse entre empresas, entre una empresa y sus empleados o sus proveedores,

¿Cuáles son los requisitos para que un NDA sea válido?

Como con cualquier otro tipo de contrato o acuerdo, para que un NDA sea válido debe atenerse a un formato y un contenido que debe incluir, como mínimo, lo siguiente: Identificación de las partes que firman el NDA y se comprometen a cumplirlo.