Que elemento quimico puede incorporarse al agua corriente para evitar caries dentales?

¿Qué elemento químico puede incorporarse al agua corriente para evitar caries dentales?

El fluoruro es un mineral que previene la caries dental. Se presenta de forma natural en el agua a diferentes niveles. El fluoruro también se puede añadir al agua con el fin de prevenir la caries dental.

¿Qué mineral previene la caries?

El flúor, un mineral producido naturalmente, ayuda a prevenir la caries en niños y adultos al hacer la superficie externa de los dientes (esmalte) más resistente a los ataques de los ácidos que la causan.

¿Como el flúor previene la caries?

El flúor tópico (es decir, el flúor colocado directamente encima de los dientes) fortalece los dientes que están en la boca. A medida que el flúor lava la superficie del diente, este se acumula en la superficie exterior de los dientes haciéndolos más fuertes y, por consiguiente, los protege de las caries.

¿Dónde se puede encontrar información adicional sobre el agua fluorada?

¿Dónde se puede encontrar información adicional sobre el agua fluorada? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC) cuentan con información sobre las normas y la vigilancia de suministros actuales de agua fluorada en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas calorias tiene un plato de verduras cocidas?

¿Cuándo comenzó la fluoración del agua?

¿Cuándo comenzó la fluoración del agua en los Estados Unidos? En 1945, Grand Rapids, en el estado de Michigan, ajustó el contenido de fluoruro en su suministro de agua a 1,0 ppm. y así se convirtió en la primera ciudad que puso en ejecución la fluoración del agua en la comunidad.

¿Cuál es la dosis recomendada de flúor?

Las dosis de consumo de flúor recomendadas en EE. UU. y Canadá son de 4mg/día para el hombre, 3mg/día para la mujer y entre 2-3mg/día para niños y adolescentes.

¿Cuál es el contenido de flúor en las aguas de abastecimiento público?

En España, el contenido de flúor (natural o artificial) en las aguas de abastecimiento público suele ser menor a 1ppm. En algunas localidades se ha interrumpido la fluoración del agua, como por ejemplo en ciudades de Finlandia, Alemania, Japón, Países Bajos, Suecia y Suiza.