Que diferencia hay entre tendinitis y artritis?

¿Qué diferencia hay entre tendinitis y artritis?

Artritis, por definición, significa inflamación dentro de una articulación o directamente alrededor de ella. La tendinitis, en cambio, es la inflamación de un tendón, que es un cordón flexible, similar a una cuerda, que conecta el músculo con el hueso. La artritis puede ocurrir dondequiera que tenga articulaciones.

¿Cuáles son los síntomas de la tendinitis?

El uso excesivo o un desgarro en una articulación pueden irritar los tendones y generar tendinitis. La tendinitis es la inflamación o la irritación de un tendón, las cuerdas fibrosas que unen el músculo al hueso. Este trastorno causa dolor y sensibilidad justo afuera de la articulación.

¿Cuáles son las causas de la artritis reumatoide?

1.3 ¿Cuáles son las causas de la artritis reumatoide? Aún no se conocen en profundidad las causas de la AR. Lo que sí se sabe es que se trata de un trastorno autoinmune y que en su origen intervienen causas o factores genéticos, así como causas o factores no genéticos.

LEA TAMBIÉN:   Que es bueno comer para limpiar el higado?

¿Cómo evolucionan las articulaciones afectadas en la artrosis y la artritis reumatoide?

Figura 3. Articulaciones afectadas en la artrosis y la artritis reumatoide Síntomas y evolución. La AR suele evolucionar en forma de brotes sintomáticos, durante los cuales las articulaciones afectadas están inflamadas, duelen y presentan dificultad de movimiento, así como cierto grado de rigidez.

¿Cuáles son las lesiones articulares de la artritis?

Las lesiones articulares de la AR se producen a consecuencia de la artritis, es decir, la inflamación articular.

¿Cuáles son las articulaciones afectadas?

Articulaciones afectadas. En la AR, las articulaciones más comúnmente lesionadas son las de las extremidades (en particular, las de los dedos de manos y pies, los tobillos, las rodillas, los hombros y los codos), que suelen afectarse de forma simétrica a ambos lados del cuerpo.