Tabla de contenido
¿Qué dice Romanos 7?
7 ¿Qué, pues, diremos? ¿La ley es pecado? ¡ aDe ninguna manera! Pero yo no conocí el pecado sino por la ley, y tampoco hubiera conocido la lujuria, si la ley no dijera: No bcodiciarás.
¿Qué dijo Pablo sobre la carne?
Las palabras de Pablo son enfáticas: en nuestra carne, no mora el bien. ¿A qué se debe esto? La nota 2 respecto a este versículo en la Versión Recobro nos brinda una explicación clara acerca de lo que es la carne: “La carne aquí es el cuerpo humano caído y corrupto, junto con todas sus concupiscencias.
¿Qué significa la frase no hago el bien que quiero sino el mal que no quiero?
Se trata de esa tendencia constante de pensar, desear y proceder en contra de lo que Dios ha establecido.
¿Quién escribio Romanos 7?
El apóstol Pablo es el autor de la Epístola a los Romanos (véase Romanos 1:1).
¿Cuál es el tema principal de Romanos 7?
Ver Romanos 7 nos demuestra que su tema principal es la ley y cómo era imposible para alguien que tenía solamente la naturaleza pecaminosa de Adán el cumplir la ley. Para decir esto, Pablo utiliza el tiempo presente simple figuradamente, no literalmente.
¿Qué dice la Epístola a los romanos sobre la liberación?
Y esto señala el camino al capítulo 8 de esta epístola a los Romanos, donde la liberación se presenta con todos sus detalles. La liberación viene mediante nuestro Señor Jesucristo. La salvación viene por medio de Él, y también el proceso de la santificación.
¿Qué dice el versículo 22 de la Epístola a los romanos?
Escuchemos ahora al apóstol Pablo aquí en el versículo 22 de este capítulo 7 de la epístola a los Romanos: Ahora, «la ley de Dios» aquí en este versículo, definitivamente se refiere a la ley mosaica. «El hombre interior» está aquí en contraste con el hombre exterior, y se refiere a la nueva naturaleza. Ahora, el versículo 23, dice:
¿Qué dice el apóstol Pablo sobre el conflicto que comenzó a describir en el versículo 7?
Cristo ha provisto todo lo que necesitamos. El apóstol Pablo concluyó este capítulo resumiendo el conflicto que comenzó a describir en el versículo 7. Y aquí tiene usted el gran principio.