Que dice la OMS de los plaguicidas?

¿Qué dice la OMS de los plaguicidas?

La Organización Mundial de la Salud aboga por prohibir el uso de los plaguicidas tóxicos y establecer un límite máximo de residuos de plaguicidas en los alimentos y el agua. En el mundo se utilizan más de 1000 plaguicidas para evitar que las plagas estropeen o destruyan los alimentos.

¿Cómo se Clasificación Según la OMS los plaguicidas?

Esta clasificación presenta 5 categorías: sumamente peligroso (Ia), muy peligroso (Ib), moderadamente peligroso (II), poco peligroso (III) y productos que normalmente no ofrecen peligro (IV).

¿Cuáles son los diferentes tipos de plaguicidas?

Carbamatos, aquel que se emplea para eliminar toda clase de plagas de insectos de grandes poblaciones. Piretriodes, este químico se emplea en una amplia gama de plaguicidas, tomando en cuenta que estos funcionan para una gran cantidad de plantas como también resultan útiles para el hogar y para las mascotas.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas calorias necesita un hombre de 40 anos?

¿Por qué los plaguicidas están prohibidos en los países?

Los cinco plaguicidas más utilizados en México están prohibidos en por lo menos 34 países debido a su alto grado de toxicidad aguda o crónica que puede ocasionar daños graves y permanentes a la salud. Entre 2010 y 2019 se importaron 233 mil 724 toneladas de esas sustancias, 92 por ciento de las cuales se quedaron en el país.

¿Cuáles son las ventajas de los plaguicidas naturales?

Los plaguicidas naturales tienen una gran ventaja a nivel económico, porque se elaboran con productos naturales que, al no requerir industrialización, minimizan considerablemente su costo, siendo esto una gran bondad, destacada por muchos especialistas que promueven su uso.

¿Cuál es la importancia de los plaguicidas en la agricultura?

El desarrollo de los plaguicidas ha sido fundamental para el crecimiento de la agricultura. Gracias a su efectividad y bajo costo, han permitido, desde la década de los 80, la protección de los cultivos de casi cualquier amenaza de tipo biótica.