Que dice la Biblia acerca de consumir alcohol?

¿Qué dice la Biblia acerca de consumir alcohol?

Más vale no comer carne ni beber vino, ni hacer nada que haga caer a tu hermano. Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.

¿Qué es borracho según la Biblia?

Exceso en la comida o bebida, intoxicación, dolor de cabeza por embriaguez (Luk 21:34). El uso del vino era parte de la vida normal entre los israelitas. La Biblia nunca lo prohíbe.

¿Qué es embriaguez universal?

La embriaguez es un término aplicado para describir aquel estado transitorio donde existe una falla en la coordinación motora y mental, esta se encuentra provocada tras una intoxicación alcohólica, por drogas o cualquier estupefaciente.

LEA TAMBIÉN:   Que son las dificultades especificas en el aprendizaje?

¿Qué dice la Biblia sobre el alcohol?

Si hace tropezar a otros ( Romanos 14:21 ). Si está prohibido beber alcohol en el país ( Romanos 13:1 ). Si no puede controlar cuánto bebe. Los que tienen problemas con el alcohol deben estar dispuestos a tomar medidas drásticas ( Mateo 5:29, 30 ).

¿Por qué los cristianos no deberían beber alcohol?

Incluso alguien que no llegue a emborracharse puede terminar embotado por “beber en exceso” y sufrir terribles consecuencias ( Lucas 21:34, 35 ). La Biblia también enseña que los cristianos no debería beber nada de alcohol en los siguientes casos: Si hace tropezar a otros ( Romanos 14:21 ).

¿Por qué el alcohol es contaminado por el pecado?

El alcohol no está, de por sí, contaminado por el pecado. Un cristiano más bien debería abstenerse en absoluto de la embriaguez y de la adicción al alcohol (Efesios 5:18; 1ª Corintios 6:12).

¿Qué dice la Biblia sobre el vino?

Las Escrituras también reconocen que el vino puede ser beneficioso para la salud ( 1 Timoteo 5:23 ). Jesús bebió vino cuando estuvo en la Tierra ( Mateo 26:29; Lucas 7:34 ).