Que diagnostica la medicina nuclear?

¿Qué diagnóstica la medicina nuclear?

Los médicos utilizan la medicina nuclear para diagnosticar, evaluar, y tratar varias enfermedades. Las mismas incluyen cáncer, enfermedades del corazón, y trastornos gastrointestinales, endócrinos, neurológicos, y otras afecciones médicas. Los examenes de medicina nuclear identifican actividades moleculares.

¿Qué son estudios nucleares?

Los estudios de Medicina Nuclear se utilizan para diagnosticar y determinar la gravedad de muchas enfermedades así como para valorar la respuesta al tratamiento, incluyendo cáncer en diversos tipos, enfermedades cardiacas, gastrointestinales, endocrinas, neurológicas e infecciosas entre otras.

¿Cuáles son los diferentes tipos de estudios de Medicina Nuclear?

Estos estudios de medicina nuclear se utilizan comúnmente para detectar el cáncer: Gammagrafía ósea: las gammagrafías óseas buscan cánceres que pueden haberse propagado (metastatizado) desde otros sitios a los huesos. Con frecuencia, estos estudios pueden detectar cambios mucho antes que las radiografías comunes.

LEA TAMBIÉN:   Que tomar para el dolor de mandibula y oido?

¿Qué es la investigación en medicina nuclear?

La investigación en medicina nuclear involucra desarrollar nuevos radiotrazadores, así como tecnologías que ayudarán a los médicos a producir imágenes más claras. Agentes de contraste de PET diseñados para detector infecciones bacterianas que revelen E. coli en una rata.

¿Cuáles son los pasos necesarios para prepararse para un estudio de Medicina Nuclear?

Los pasos necesarios para prepararse para un estudio de medicina nuclear dependen del tipo de estudio y del tejido que se estudiará. Algunos estudios requieren que no coma ni beba nada de 2 a 12 horas antes del examen. Para otros, se le puede pedir que tome un laxante o que use un enema.

¿Cuáles son las posibles complicaciones de los estudios de Medicina Nuclear?

¿Cuáles son las posibles complicaciones? En general, los estudios de medicina nuclear son exámenes seguros. Las dosis de radiación son muy pequeñas y los radionúclidos tienen bajo riesgo de ser tóxicos o de causar una reacción alérgica. Algunas personas pueden sentir dolor o tener hinchazón en el sitio donde se inyecta el material en una vena.