¿Qué debo hacer si voy a comprar una casa con hipoteca?
Sí es posible la venta de una casa, apartamento, o finca que se encuentre hipotecada, sin contar con la autorización del banco o acreedor hipotecario. Se debe tener en cuenta que quien compre el inmueble hipotecado, lo compra junto con la hipoteca, gravamen que acompañará al bien hasta que se cancele la hipoteca.
¿Cómo afecta la subasta a la hipoteca?
La adjudicación del bien en la subasta provoca la cancelación de las cargas posteriores a la que originado el remate, por ese motivo cualquier carga – embargo, hipoteca – inscrita con posterioridad a la hipoteca quedará cancelada, adjudicándose el inmueble solo con las cargas anteriores.
¿Cómo ayudar a un prestamista si tiene problemas para pagar su hipoteca?
Si tiene problemas para pagar su hipoteca, existen distintos recursos a su disposición para ayudarlo. Explique su situación y sus dificultades para pagar. Si el prestamista conoce su situación, puede ayudarlo a restablecer la hipoteca con nuevas condiciones para que pueda cumplir con los pagos correspondientes.
¿Qué pasa con las cargas anteriores a la segunda hipoteca?
Las cargas anteriores “gozan” del privilegio de seguir constando en el Registro de la Propiedad, hasta que el deudor principal, o el adquirente con repetición a este último se haga cargo de la deuda. Con las cargas posteriores a esta segunda hipoteca no ocurre igual, sino que, con la adjudicación de la vivienda estas desaparecen automáticamente.
¿Qué es la subasta y cómo funciona?
La adjudicación del bien en la subasta provoca la cancelación de las cargas posteriores a la que originado el remate, por ese motivo cualquier carga – embargo, hipoteca – inscrita con posterioridad a la hipoteca quedará cancelada, adjudicándose el inmueble solo con las cargas anteriores. En el aspecto práctico diremos que la banca solo realiza