Que debe contener el informe del auditor?

¿Qué debe contener el informe del auditor?

En el informe de auditoría se describirán los hechos o situaciones detectadas, de tal forma que se expongan las observaciones y/o hallazgos, de acuerdo con los objetivos planteados en la auditoría. La misma debe servir para: • Verificar el cumplimiento de los planes, programas y presupuestos. Rendición de cuentas.

¿Cuál es el objetivo del informe de la auditoría?

Un informe de auditoría es un documento que debe ser realizado por un auditor externo (externo a la compañía que se va a auditar) y que aporta información útil y veraz sobre las cuentas anuales o los estados financieros de la compañía.

¿Qué es el informe de auditoría?

EL INFORME DE AUDITORIA El informe de auditoría, es la forma en que se concreta el trabajo realizado por el auditor durante el período de visita al cliente y el tiempo de trabajo en oficina. El informe de Auditoría en su preparación, como factores relevantes, debe considerar lo siguiente:

LEA TAMBIÉN:   Que datos necesito para asegurar un coche?

¿Qué es un informe de auditoría de cuentas anuales?

El informe de auditoría de las cuentas anuales es un documento mercantil realizado por el auditor que contendrá, al menos, los siguientes datos: Identificación de la entidad auditada, cuentas anuales objeto de la auditoría, del marco normativo de información financiera, de las personas físicas o jurídicas que encargaron el trabajo.

¿Qué debe contener el informe de un auditor en relación con estados financieros?

En todos los casos en que aparezca el nombre de un auditor en relación con estados financieros, el informe deberá contener una aclaración del carácter del examen del auditor, y el grado de responsabilidad que está asumiendo. 3. Definición de presentan razonablemente

¿Cuál es la importancia de la opinión del auditor independiente?

Debido a la importancia que tiene la opinión del auditor independiente para el público inversionista y el que otorga crédito, y de la responsabilidad que contrae al expresarla, es importante una uniformidad razonable en la forma de expresar su opinión, tanto para el auditor como para aquéllos que confían en sus conclusiones.