Que cuidados se deben tener al suministrar alimentacion enteral?

¿Qué cuidados se deben tener al suministrar alimentación enteral?

Cuidados de la sonda nasogástrica (SNG)

  • Limpieza con suero fisiológico de fosas nasales y limpieza de boca.
  • Vigilar integridad de la sonda.
  • Movilizar la sonda para evitar úlceras por decúbito. En caso de SNG retirar 2cm y volver a introducir; y en el caso de las ostomías girar 360º una vez al día.

¿Qué cuidados especiales realizaría antes de comenzar con la alimentación enteral?

Lavarse las manos con agua y jabón antes de manipular cualquier sistema o forma de nutrición enteral. Comprobar la situación de la sonda antes de iniciar la administración de la nutrición, fijándose en que la sonda está colocada según las marcas de referencia.

LEA TAMBIÉN:   Como ahorrar aceite en una lampara?

¿Cuáles son las complicaciones de la nutrición enteral?

Cuando la NE se aplica mediante sonda nasogástrica, como en la gran mayoría de nuestras UCI, las complicaciones gastrointestinales que pueden aparecer son: aumento del residuo gástrico, estreñimiento, diarrea, vómitos, regurgitación de la dieta y distensión abdominal.

¿Cuáles son las indicaciones de la nutrición enteral?

Se consideran indicaciones de la nutrición enteral todos aquellos casos en que exista desnutrición o cuando la ingestión no se vaya a poder restablecer en por lo menos 7 días, a condición principal de que el intestino sea capaz de tolerar este tipo de alimentación.

¿Cuándo se recomienda iniciar nutrición enteral en el paciente hospitalizado?

Estas guías recomiendan iniciar la NE en el paciente séptico32 tras la reanimación o, al menos, cuando se haya alcanzado una fase de «shock estable» con una adecuada presión de perfusión (dosis de fármacos vasoactivos estabilizadas, acidosis metabólica y lactato estabilizados y/o en descenso, presión arterial media …

LEA TAMBIÉN:   Como se paga Microsoft 365?

¿Cuáles son las complicaciones de la alimentación enteral?

Durante la alimentación enteral pueden surgir algunos complicaciones, sin embargo, la mayoría se pueden evitar o corregir. Estas complicaciones podrían ser mecánicas como obstrucción de la sonda, neumonía por aspiración, broncoaspiración, ruptura gástrica, fístula traqueo-esofágica o estenosis del píloro, por ejemplo.

¿Cuáles son los ejemplos de alimentación enteral?

Algunos ejemplos son: Glucerna, Enterex diabetico, Enterex renal, Pulmocare. Durante la alimentación enteral pueden surgir algunos complicaciones, sin embargo, la mayoría se pueden evitar o corregir.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la nutrición enteral?

Contraindicaciones La nutrición enteral está contraindicada en pacientes con riesgo de broncoaspiración alto, es decir, que el líquido del estómago pueda entrar en los pulmones. Asimismo, también debe evitarse en individuos que se encuentren descompensados o inestables,

¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes de la nutrición enteral?

Las enfermedades más frecuentes según varios estudios que justificaban la nutrición enteral (NE) son: accidentes cerebro vasculares (ACV), retraso psicomotor, neoplasia de laringe y demencia vascular o alzhéimer.