Tabla de contenido
¿Qué consecuencias tiene la depilación láser en los genitales?
Se ha comprobado que aumenta el riesgo de irritación, microlesiones en la piel y de infecciones. El láser, en general, no se aconseja a chicas menores de 16 años y además requiere respetar unas pautas de tiempo de espera entre sesiones que conviene seguir de forma muy rigurosa, para no dañar la piel.
¿Cómo depilarse los testiculos sin hacerme daño?
Depilarse los testículos con rasuradora Esta es la manera más convencional de depilarse los testículos. Lo ideal es realizarla durante la ducha y nunca hacerlo en seco, por lo que se recomienda el uso de algún bálsamo y crema para afeitar para evitar irritaciones en el tejido de los testículos.
¿Cuando no puedo hacerme el láser?
En personas con trastornos inmunosupresores como VIH, Sida, tumores, etc… tampoco se recomienda realizar depilación láser, ya que, tanto el propio transtorno como los medicamentos que se toman, pueden sensibilizar la piel.
¿Cuánto tiempo tarda en caer el pelo después de la depilación?
Unos días después, se observarán puntos negros en la zona depilada, que corresponden al pelo muerto que la piel está expulsando de los folículos, pudiendo tardar incluso 2 semanas. Cuando se expulsa, el pelo inerte puede simular que sigue creciendo, pero días después irá cayendo.
¿Cómo evitar la depilación con láser?
Evitar también la natación, por el efecto irritante del cloro. Durante los días siguientes a la sesión con láser debe evitar frotarse o rascarse la zona depilada, así como realizar depilación con cera, pinzas ni otro tipo de tratamientos. Es suficiente si la limpia abundantemente con agua y jabón neutro.
¿Cómo evitar la sudoración durante el depilado?
Se aconseja que durante las 24 horas posteriores al depilado no realice grandes esfuerzos o actividad física, esto es así para evitar la sudoración, pues ello favorece la irritación de la piel. Evitar también la natación, por el efecto irritante del cloro.
¿Cómo cuidar la piel después de una sesión con láser?
Durante los días siguientes a la sesión con láser debe evitar frotarse o rascarse la zona depilada, así como realizar depilación con cera, pinzas ni otro tipo de tratamientos. Es suficiente si la limpia abundantemente con agua y jabón neutro.