¿Qué consecuencias tiene el traumatismo de cráneo?
Las lesiones en la cabeza pueden provocar sangrado en el tejido cerebral y en las capas que rodean el cerebro (hemorragia subaracnoidea, hematoma subdural y hematoma epidural). Los síntomas de un traumatismo craneal pueden ocurrir inmediatamente o se pueden desarrollarse con lentitud después de varias horas o días.
¿Qué es traumatismo craneoencefálico leve?
El TCE leve es una lesión multifacética con complicaciones fisiopatológicas y neurológicas secundarias, potencialmente de larga duración, que afectan al comportamiento, las capacidades funcionales y la calidad de vida del paciente.
¿Cómo tratar un TEC leve?
Lesión leve A menudo, el único tratamiento que requieren las lesiones cerebrales traumáticas leves es hacer reposo y tomar analgésicos de venta libre para tratar el dolor de cabeza.
¿Qué es un traumatismo craneal y encefálico?
Un traumatismo craneal y encefálico puede producir múltiples complicaciones para la vida de la persona, por lo que resulta necesario un tratamiento médico y posteriormente un tratamiento fisioterapéutico.
¿Cuál es la diferencia entre traumatismos leves y graves?
Por un lado, los traumatismos leves que pueden producir breves alteraciones del estado mental o de la conciencia. Y por otro lado, los traumatismos graves, que pueden llegar a generar pérdida del conocimiento, problemas de razonamiento y comportamiento durante un periodo de tiempo más prolongado.
¿Cuáles son los traumatismos craneoencefálicos contusos y abiertos?
Tanto los traumatismos craneoencefálicos contusos (o cerrados) como los abiertos pueden producir TCE leve 3. Aunque los términos conmoción cerebral y TCE leve a menudo se utilizan de manera indistinta, para mayor claridad en este artículo utilizaremos exclusivamente el término TCE leve 3,4.
¿Cuáles son los riesgos de sufrir una lesión cerebral traumática?
Los hombres tienen más probabilidades de sufrir una lesión cerebral traumática que las mujeres. También tienen más probabilidades de tener una lesión cerebral traumática grave Los adultos mayores de 65 años tienen un mayor riesgo de ser hospitalizados y morir de una lesión cerebral traumática