Que clase de persona tiene mas posibilidades de padecer problemas mentales?

¿Qué clase de persona tiene más posibilidades de padecer problemas mentales?

Así, la investigación establece que las mujeres son más propensas a padecer trastornos como la depresión o la ansiedad, más relacionados con la interiorización de emociones, mientras que los hombres tienden más a sufrir trastornos antisociales y a abusar de sustancias.

¿Cómo afecta la violencia de género en la salud mental?

Ser víctima de violencia de género te hace ser más vulnerable a padecer trastornos de salud mental como ansiedad, depresión, trastornos adaptativos, estrés postraumático, adicciones, trastornos de conducta alimentaria, etc.

¿Cómo tratar la enfermedad mental?

La enfermedad mental puede hacerte sentir muy mal y ocasionar problemas en la vida cotidiana, por ejemplo, en la escuela, el trabajo o en las relaciones interpersonales. En la mayor parte de los casos, los síntomas pueden tratarse con una combinación de medicamentos y terapia de conversación (psicoterapia).

LEA TAMBIÉN:   Que es un conflicto de leyes ejemplos?

¿Por qué las mujeres tienen más enfermedad delzheimer que los hombres?

Inicialmente el número de mujeres con enfermedad de Alzheimer es muy superior al de los hombres, debido, en parte, a que las mujeres, en promedio, viven más, pero hasta qué punto es una mayor longevidad el factor que explica el aumento de casos entre las mujeres.

¿Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de desarrollar una enfermedad mental?

Ciertos factores pueden aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad mental, incluidos los siguientes: Antecedentes de enfermedad mental en un pariente consanguíneo, como uno de los padres o un hermano; Las situaciones estresantes de la vida, como problemas financieros, el divorcio o la muerte de un ser querido

¿Cuáles son los antecedentes de enfermedad mental?

Antecedentes de enfermedad mental en un pariente consanguíneo, como uno de los padres o un hermano Las situaciones estresantes de la vida, como problemas financieros, el divorcio o la muerte de un ser querido Enfermedades permanentes (crónicas), como la diabetes