¿Qué causa el linfedema?

El cáncer y la radioterapia también pueden causar el desarrollo de linfedema. Los tumores y el tejido cicatricial de la radiación y la cirugía pueden causar bloqueo. El signo principal de la obstrucción linfática es el linfedema. El linfedema causa hinchazón en los brazos o las piernas.

¿Cómo saber si tengo linfedema en mi extremidad?

Si ya te han diagnosticado linfedema en una extremidad, consulta con el médico si experimentas un aumento repentino y significativo en el tamaño de dicha extremidad, ya que esto puede indicar que se está llevando a cabo un nuevo proceso. Make an appointment with your doctor if you notice persistent swelling in your arm or leg.

¿Qué es el linfedema secundario?

El linfedema secundario es mucho más frecuente que el linfedema primario. Cualquier afección o procedimiento que dañe los ganglios linfáticos o los vasos linfáticos puede provocar linfedema.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto mide una muneca antigua?

¿Cuáles son los síntomas de linfedema en el brazo?

Los síntomas de linfedema en el brazo incluyen: reducción perceptible de la capacidad de flexionar o mover el brazo, la mano o la muñeca los indicios de infección incluyen fiebre, enrojecimiento, calor y sensibilidad en el brazo u otra parte del cuerpo que esté en riesgo de tener linfedema

Esto ocurre cuando parte del sistema linfático está dañado o bloqueado, como durante una cirugía para extirpar los ganglios linfáticos o durante la radioterapia. Los cánceres que bloquean los vasos linfáticos pueden causar también linfedema.

¿Cómo reducir el linfedema?

Consulte a un especialista capacitado (terapeuta certificado especializado en linfedema) para recibir un tipo de masajes terapéuticos, llamado drenaje linfático manual. Esto funciona mejor para reducir el linfedema, cuando se hace pronto, antes del avance de los síntomas

¿Cuáles son las complicaciones del linfedema en los brazos o en las piernas?

El linfedema en los brazos o en las piernas puede tener complicaciones graves, como las siguientes: Infecciones. El linfedema puede causar infecciones, como una infección bacteriana grave de la piel (celulitis) y una infección de los vasos linfáticos (linfangitis).

LEA TAMBIÉN:   Que es mejor Gouda o manchego?

¿Cuáles son las cirugías que se han relacionado con el linfedema?

Las cirugías que se han relacionado con el linfedema incluyen extracción de venas, lipectomía, extracción de cicatrices y procedimientos médicos vasculares periféricos.

El cáncer o el tratamiento contra el cáncer pueden causar linfedema. A veces un tumor canceroso puede crecer tanto que obstruye el sistema linfático. Al operar para extirpar el tumor, también se podrían remover ganglios linfáticos o algunos de los vasos que transportan el líquido linfático.

¿Cuál es la mejor cura para el linfedema?

En la actualidad no existe cura para el linfedema. La meta del tratamiento es reducir la hinchazón o evitar que empeore, y aliviar los síntomas. Su médico puede ayudarlo a determinar qué tratamientos son mejores para usted.