Tabla de contenido
¿Qué cantidad de picolinato de cromo recomendada?
Dosis recomendadas Los diferentes estudios con picolinato de cromo suelen emplear dosis de entre 200 y 600 microgramos, sin haber problemas de toxicidad hasta cantidades por encima de los 1200 microgramos.
¿Qué produce el cromo en el cuerpo humano?
El cromo es importante en la descomposición de las grasas y de los carbohidratos. Estimula la síntesis de los ácidos grasos y del colesterol. Estos son importantes para la función cerebral y otros procesos corporales. El cromo también ayuda en la acción de la insulina y la descomposición de la glucosa.
¿Qué efectos tiene el cromo en el cuerpo?
¿Qué causa la deficiencia de cromo en el cuerpo humano?
Los síntomas de la carencia de cromo pueden consistir en adelgazamiento, confusión, pérdida de la coordinación y disminución de la tolerancia al azúcar (glucosa) presente en la sangre, lo que aumenta el riesgo de diabetes. El tratamiento de la carencia de cromo puede comportar el consumo de complementos de cromo.
¿Cómo actúa el picolinato de cromo?
Que el ácido picolínico actúa como transportador del cromo para facilitar la entrada de este a las membranas celulares. ¿Para qué sirve el picolinato de cromo?
¿Cuáles son los beneficios de la suplementación con picolinato de cromo?
Podría ayudar a disminuir el hambre y favorecer la pérdida de peso, un estudio demostró que la suplementación con picolinato de cromo podría ayudar a reducir los atracones, en personas que sufren de este tipo de trastorno, debido a que podría estar implicado en la síntesis de serotonina y mejora la actividad de la insulina.
¿Cuál es la cantidad recomendada de cromo?
Las cantidades recomendadas diarias de cromo varían entre los 40 y los 200 microgramos dependiendo de cada individuo. Esta es la cantidad que por lo general se encuentra en los complejos multivitamínicos.
¿Cuánto cromo elemental se debe tomar por día?
Sin embargo, se recomienda que la dosis sea entre 50 a 300 mcg de cromo elemental por día, pero en el caso de los atletas, personas con exceso de peso u obesidad o para bajar el colesterol y los triglicéridos, se recomienda aumentar la dosis entre 100 y 700 mcg diarios durante 6 semanas.