Tabla de contenido
¿Qué beneficios tiene los alimentos funcionales?
Los alimentos funcionales, consumidos rutinariamente y en porciones adecuadas aportan vitaminas, minerales y proteínas que en conjunto ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, mejoraran el funcionamiento del sistema nervioso y permiten el correcto desarrollo del organismo, además ayudan en la prevención de …
¿Cuáles son los alimentos funcionales para el ser humano?
Los productos lácteos, las frutas y verduras, los cereales integrales, los alimentos y bebidas enriquecidos o reforzados con diferentes nutrientes o componentes y algunos suple- mentos dietéticos son algunos ejemplos de alimentos funcionales.
¿Dónde se producen los alimentos funcionales?
Los prebióticos pueden producir en el intestino ácidos grasos de cadena corta, que ayudan al funcionamiento del sistema digestigo y a la prevención de enfermedades, pudiendo incluso disminuir el riesgo de cáncer.
¿Cuáles son los beneficios de los alimentos funcionales?
Según sus defensores, los alimentos funcionales promueven una salud óptima y ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades. Un ejemplo de alimento funcional que todos conocemos es la avena, ya que contiene fibra soluble que puede disminuir el colesterol. Algunos alimentos se modifican para que tengan beneficios para la salud.
¿Qué es la administración de alimentos y medicamentos?
La Administración de Alimentos y Medicamentos regula las afirmaciones de los fabricantes sobre los nutrientes de los alimentos funcionales y los efectos que causan en las enfermedades, la salud o el funcionamiento del cuerpo. Si deseas probar alimentos funcionales, debes escogerlos de manera inteligente.
¿Cuáles son los alimentos que promueven el desarrollo de la flora intestinal beneficiosa?
Son alimentos que poseen un efecto a través del cual se promueve el desarrollo de la flora intestinal beneficiosa, como pueden ser los Lactobacillus y Bifibacterium.
¿Cuáles son las enfermedades crónicas íntimamente relacionadas con la nutrición?
Existen muchas enfermedades crónicas íntimamente relacionadas con la nutrición, como es el caso de la obesidad y numerosas enfermedades cardiovasculares, que pueden atribuirse a hábitos alimentarios inadecuados.